Reserva Natural de Sungei Buloh

La Reserva Natural de Sungei Buloh es uno de los principales lugares de turismo de Singapur. Sus hermosos manglares son una atracción para sus miles de visitantes por su gran diversidad biológica.

Reserva de Sungei Buloh

Singapur es una pequeña isla, donde se encontraban una gran cantidad de manglares, que actualmente han desaparecido. Los lugares donde se pueden encontrar la mayor cantidad de manglares en Singapur son en el sector occidental, Mandai y el Parque Natural de Sungei Buloh.

Los manglares de Sungei Buloh son un conjunto de habitad que se caracterizan por sus zonas acuáticas y terrestres, donde habitan una gran variedad de flora y fauna que es el deleite de sus miles de visitantes. La Reserva Natural de Sungei Buloh abarca un área de 321,24 acres de tierra, que es un habitad para varias especies únicas de Singapur.

La Reserva es cuidada constantemente para que el turista disfrute del paisaje natural, en el encontrará maderas que adornan el camino, árboles y plantas que se colocan ex profesamente en los del sendero para que cuando lo vea no se olvide del ambiente agradable que vivió en la Reserva.

Sungei Buloh

Los manglares no son solo una fuente de ingreso económico, ya que en la actualidad están aportando a los países propensos a sufrir los embates de la naturaleza una protección contra estos. En las zonas costeras de países como: la India, Tailandia, las Filipinas se llevan a cabo proyectos para la ejecución de plantaciones de mangles (árbol característico de los manglares) que les permitirá tener una barrera natural contra las catástrofes naturales.

No debemos desaprovechar de visitar estos manglares que son una expresión viva de la naturaleza. Son pocos en el mundo que tienen la belleza que te puede mostrar la Reserva Natural de Sungei Buloh. No lo olvides, los paisajes que veraz ahí te acompañarán en tu recuerdo toda la vida.

Imagen 1: Jj-shgfun

Imagen 2:  Memkee

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *