Los Mejores Parques Naturales de España

Parques Naturales

Parque Natural de las Arribes del Duero

Si hace algunos días te recomendábamos los mejores parques de atracciones para visitar junto con tus hijos. En esta ocasión, y para todos los amantes de la naturaleza, hacemos lo propio con los Parques Naturales de España.

Es frecuente confundir la definición de Parque Natural con la de Parque Nacional. Su principal diferencia viene dada por la Administración que las gestiona. Los Parques Naturales dependen de la Comunidad Autónoma. Su definición implica la gestión de valores naturales bajo la tutela de dicha Comunidad Autónoma. Los Parques Nacionales se diferencian de los anteriores en que, en principio están menos transformados por la acción del hombre y por su singularidad son declarados como patrimonio Nacional. Además, su gestión se puede repartir entre varias Comunidades.

En Tenerife encontramos dos interesantes Parques Naturales. Al norte de la isla se encuentran los paisajes del volcán Chinyero, que entró en erupción en 1909, pertenece a uno de los laterales del Teide. El Parque Rural de Teno alberga grandes valores ecológicos a pesar de sus difíciles accesos. Al sur de la isla tinerfeña encontramos El Parque Natural de Montaña Roja , situado en la zona turística de El Médano, y el Paisaje Lunar de Granadilla, un lugar donde nos parecerá estar en la mismísimo satélite terrestre.

En el País Vasco tenemos el Parque Natural de Valderejo, rodeado de los crestones calizos de Lerron y Karria. Es idóneo para pasar unas tranquilas jornadas en contacto con la naturaleza. Existen varios itinerarios en los que es posible recorrer el parque.

En el Pirineo Aragonés, tenemos el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido. Considerado como uno de los Parques Naturales más atractivos de España, está especialmente indicado para personas acostumbradas a andar, pues sus largos e intrincados caminos no son aptos para cualquiera. Sin embargo, aquellos que se decidan a recorrerlo tendrán la satisfacción de contemplar la belleza de un entorno sin igual.

Estos son sólo algunos de los Parques Naturales más destacables de España, pero existen muchos más que no puedes dejar de visitar. Para más información, aquí tienes los siguientes enlaces de interés.

Guía de Parques Naturales españoles

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *