Recorre la ruta del Cid

Recorrer la ruta del Cid Campeador es hacer un recorrido por un montón de pueblos con encanto, pero además es sumergirse en la historia de este personaje de leyenda y en una época de castillos, caballeros y cantares de gesta.

Con motivo del octavo centenario del Cantar de Mío Cid se puso en marcha en 2007 una ruta especial, el Camino del Cid, con la idea de reunir en un solo viaje cultura, naturaleza, historia, gastronomía…

Siguiendo las andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar este viaje te llevará por caminos y localidades rescatados a medias de la historia y a medias de la leyenda. El Camino del Cid puede recorrerse sobre dos plataformas distintas, por carretera y por sendero. No se trata de una ruta lineal ya que está estructurado en diferentes rutas y anillos tematizados.Por carretera está pensado para hacerlo por rutas secundarias con poco tráfico. La segunda opción está pensada para senderistas o amantes de la bicicleta que prefieran un contacto más directo con la naturaleza.

En total hay más de 1700 kilómetros para elegir entorno a un eje, el de su vida y destierro. Alrededor, los distintos anillos temáticos, con su correspondiente oferta gastronómica, cultural y de ocio. Al inscribirte te entregan un Salvoconducto de manera gratuito que es la credencial de los viajeros que recorren el Camino del Cid a modo de aquellos documentos que permitían en la Edad Media transitar a los viajeros y a las mercancías por caminos y puertas de ciudades.

Si quieres más información la web del Consorcio Camino del Cid te descubrirá qué y cómo puedes hacer la ruta. Esto ha sido sólo el aperitivo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *