Razones para viajar haciendo voluntariado

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Voluntariado internacional: es algo que muchos de nosotros consideramos hacer, pero una experiencia que solo la minoría emprende. Si conoces a alguien que ha viajado a un país como Kenia, Malawi o la India o países latinoamercanos como Perú para ser voluntario en el extranjero, probablemente ya hayas oído hablar de lo increíble y transformador que es. Es esto, tal vez un amigo o un ser querido que le cuenta sobre un viaje que hicieron, lo que a menudo desencadena la idea en nuestras cabezas y nos hace pensar, ¿podríamos ser voluntarios en el extranjero también?

Aunque el número de voluntarios está aumentando, también lo está el número de organizaciones y causas que necesitan ayuda. Entonces, para aquellos que estéis considerando viajar como voluntarios al extranjero, o para los que nunca lo han pensado hasta ahora, Adventure Volunteer nos explica una lista de razones inspiradoras para ser voluntarios en el extranjero que podrían hacer que des ese paso final.

Formar parte de una comunidad

Esta es la principal razon por que tienes que viajar siendo voluntariado, ya que una gran parte del voluntariado en el extranjero es relacionarse con las personas locales para ayudarles. En el transcurso de semanas o incluso meses, dependiendo de cuánto tiempo decidas ser voluntario en el extranjero, te conocerás y te convertirás en parte de una comunidad. En los países occidentales superpoblados, con tantas caras diferentes día tras día, llegar a construir una comunidad puede ser complicado.

Marcar la diferencia

Casi siempre tenemos la sensación de que no hacemos algo importante en el mundo en el que vivimos. Hacer una buena acción siempre es agradable, devolver un teléfono perdido a un extraño, comprarle una taza de café a una persona sin hogar, ayudar a una persona mayor a subir una escalera, todos estos actos ayudan a alguien y te hacen sentir bien. Pero, ¿qué pasaría si tus buenas acciones no fuera solo una cosa temporal? ¿si no solo cambiaras el día de alguien, sino que transformaras su vida?

Ver el mundo

El voluntariado en el extranjero es una gran experiencia que es beneficiosa para ti y las personas a las que ayudas. Pero, después de acabar tu voluntariado puedes descubrir una parte nueva e increíble del mundo: un lugar lleno de cultura, lugares de interés y naturaleza maravillosos.

Adquirir una nueva perspectiva

La vida rutinaria puede llegar a ser demasiado pesada. Las tensiones diarias como el trabajo, la familia, las relaciones y la salud pueden abrumarte, pero una cosa que puede hacer el voluntariado en comunidades con dificultades es brindarte otra perspectiva de cómo ves el mundo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario