Qué ver en la provincia de Guadalajara

Cuando pensamos en viajes, muchas veces imaginamos lejanos y exóticos destinos donde pasar unos días de ensueño. Pero la verdad es que no es necesario irse muy lejos para disfrutar de lugares preciosos. ¡Bienvenidos a Guadalajara!

trillo

En España hay cientos de destinos realmente interesantes. Desde el blog de viajes te queremos mostrar algunos de ellos.

Guadalajara es un lugar en el que la historia se encuentra con el visitante a cada paso. Es un lugar repleto de pueblos que merecen la pena ser visitados.

Cifuentes es uno de ellos. Se puede visitar la iglesia de los Dominicos, que dejó de pertenecer a la Orden tras la desamortización de Mendizábal, pasando a manos del Estado. En la iglesia de San Salvador hay un precioso púlpito de alabastro del siglo XVI. La literatura tiene también su espacio, ya que en Cifuentes se puede admirar el castillo de Don Juan Manuel, que ha pasado a la historia por ser el autor del Conde Lucanor.
Trillo es otro de los pueblos más interesantes. El paisaje es realmente admirable, y allí se puede visitar el Museo de la Energía, Prometeion; en el que se habla de la energía desde sus orígenes hasta nuestros días.
Otro museo, el Etnográfico, nos enseña cómo era la vida hace de los habitantes de la zona hace cincuenta años: desde luego, muy distinta a la de ahora.
Brihuega es un pueblo que nos lleva directamente a la Edad media. Está lleno de historia; no en vano fue el escenario de episodios tan importantes como la Guerra de Secesión. Una de las cosas más llamativas de Brihuega son las Cuevas Árabes, construidas por los musulmanes para poder escapar en caso de emergencia.

recopolis

Y otra de las visitas casi obligadas: Recópolis, un yacimiento arqueológico que nos muestra, con todos los detalles, una ciudad visigoda.
Sin lugar a dudas, un recorrido por la historia en un marco natural realmente hermoso.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *