Qué Ver en Madagascar

Qué Ver en Madagascar

Sujeta a Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: Babasteve

Después de daros los consejos pertinentes a tener en cuenta para viajar a Madagascar y tras hablaros de su gastronomía y recomendaros algunos de los mejores restaurantes de este lugar, hoy, desde Cosas de Viajes, nos toca hablaros de turismo. Así, nos vamos a centrar en qué ver en Madagascar.

Todas las personas que han tenido la suerte de viajar a Madagascar aseguran que este lugar abre un mundo nuevo de posibilidades, desde el punto de vista turístico, y hoy vamos a intentar explicaros en qué consisten. Entre las zonas turísticas más importantes destacan un sin fin de parques naturales y una arquitectura increíble que os dejará con la boca abierta, eso sin olvidar la posibilidad que tenéis de conocer una cultura totalmente distinta a la nuestra y disfrutar de ella.

Antananarivo, ciudad más importante de Madagascar, os dejará un recuerdo inolvidable. Es una ciudad en la que la vida está presente prácticamente todo el día. Como veis en la fotografía, está emplazada sobre diversas colinas. Los lugares que no podéis dejar de visitar es la ciudad alta, toda la zona de la Plaza de la Independencia, el mercado de las flores en el que los colores y los olores toman el máximo protagonismo, el mercado de los libros que es perfecto para los coleccionistas, el zoo y el parque botánico de Tsimbazaza. Al mismo tiempo, no podéis perderos los edificios coloniales y la estación del tren de Tana.

Para descansar de la viveza de Antananarivo, siempre habéis de visitar las zonas de Diego Suárez, Toamasina y Fort Dauphin que, por su naturaleza, os inspirará relax y tranquilidad.

Si tenéis tiempo, son de obligada visita las aldeas de Madagascar. Veréis que todas ellas están fabricadas en adobe y ladrillo. Os encantará ver cómo viven los malgaches, sobre todo si sois amantes de la cultura. Lo mejor sería, si tenéis la oportunidad, pasar un día con ellos porque esa visita os permitirá saber cómo es el día a día de los hombres y las mujeres que habitan en la aldea.

Otras zonas que debéis visitar están relacionadas con la naturaleza en estado puro. La fauna y la flora de Madagascar es preciosa y, en ocasiones, única. Así, visitad siempre que el tiempo os lo permita Montagne d’Ambre, la Península de Masoala o Ranomafana, así como Ankarana, Kirindy, la Reserva de Berenty, los bosques de Anakao… Todos ellos son lugares en los que las selvas, los bosques caducifolios secos y los matorrales espinosos del mismo tipo, se colocan en un primer plano a nivel turístico.

Para terminar vuestros días de vacaciones en Madagascar, podéis visitar alguna de sus playas paradisíacas como las de Anakao, la Bahía de Sakalava o las situadas en la zona noroeste. Tened cuidado si acudís a las playas de la zona este porque es normal la presencia de tiburones, antes de nada preguntad siempre.

Las islas más interesantes que estás a vuestra disposición en Madagascar son las Islas Radama, las Islas Mitsio y la Isla de Sainte-Marie. Con esta información, ya tenéis pleno conocimiento sobre qué ver en Madagascar. Ya sólo os queda preparar el viaje, las maletas y gozar al máximo de vuestra visita a esta zona africana que se os quedará en el corazón para siempre.

Fuente: El País

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *