Gastronomía y Restaurantes en Madagascar

Gastronomía y Restaurantes en Madagascar

Licencia Creative Commons de Atribucion. Autor: Sary N. Robert

Hoy os vamos a hablar de la gastronomía y los restaurantes de una zona quizá un tanto desconocida para vosotros. Desde Cosas de Viajes nos vamos a encargar de daros a conocer las maravillas de Madagascar para que, como otros lugares, queden incluidos en vuestra lista de los lugares a visitar en un futuro, esperamos, no muy lejano.

Vamos a comenzar, como ya tenemos costumbre, hablando de la gastronomía de Madagascar. Para hablar de la comida malgache no podíamos dejar de deciros que la base fundamental de su alimentación es el arroz cocido. Así, veréis que, prácticamente, todos los platos que probéis en Madagascar estará acompañado de un puñado de arroz, sea cual sea el mangar que habéis pedido en un restaurante.

Las verduras y las carnes, acompañadas de salas marinadas, suelen ser los platos más típicos del lugar, aunque también podéis comer un buen pescado en las zonas de la costa. Tened en cuenta que todos los platos suelen estar preparados con unas pinceladas de picante, sobre todo, si tenéis un estómago demasiado delicado.

Los platos típicos de Madagascar son el denominado romazava, una especie de caldo de carne y verdura, y el ravioto, que es un ragoût de carne de cerdo hecho con hojas de mandioca. También tenéis la obligación de, al menos, probar el paté de pimienta, los mangos, los limones y sus estupendas hortalizas elaboradas al estilo malgache.

Respecto a las bebidas, hemos de deciros que la más típica es el ranon’ampango, que se elabora a partir de la cocción del arroz y el agua que de ésta surge. Las bebidas alcohólicas que podéis probar son el betsa-betsa, es un jugo extraído de la caña fermentada; el mora-mora, es vino de palma; y el ron hecho en Nosy Be, que los autóctonos llaman Dzama. Eso sí, no podéis dejar Madagascar sin probar sus estupendos zumos de frutas, sobre todo el de mango y la papaya.

Gastronomía y Restaurantes en Madagascar

Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: Babasteve

Vamos ya a ofreceros un pequeño listado de los mejores restaurantes de Madagascar para que sepáis dónde podéis comer y beber estos estupendos manjares. Antes de enumeraros los restaurantes, hemos de deciros que en la zona que mejor se come es en la capital (Antananarivo):

  • Reviére Parfum: Restaurante especializado en comida vietnamita.
  • Chez Maxime: En este restaurante podéis comer platos típicos chinos.
  • Doan van Bien: Como en el caso anterior, es un restaurante especializado en comita vietnamita y su teléfono de contacto es 020 23020.
  • Restaurant La Romance: Es un lugar en el que probaréis las exquisiteces de la cocina malgache más típica.
  • Hotel Manja: Como el Restaurant La Romance, en el restaurante de este hotel probaréis los platos más típicos de Madagascar.
  • La Boussole: Es un restaurante especializado en la cocina francesa, os lo dejamos aquí incluido por si, en algún momento, os apecete cambiar de platos. Su teléfono de contacto es 020 223 5810.
  • Lo mismo hacemos con La Rosticcería, restaurante en el que podéis comer todo tipo de pizzas a buen precio.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *