Consejos para Viajar a Madagascar

Consejos para Viajar a Madagascar

Licencia Creative Commons de Atribución. Autor: Institute Staff

La semana pasada os hablamos de la gastronomía y los restaurantes de Madagascar. Hoy nos toca daros algunos consejos a tener en cuenta para viajar a Madagascar, sobre todo, para ampliar la información que necesitáis saber para visitar este país. Tomad nota y no dejéis de acudir a este lugar si queréis disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Los primeros consejos para viajar a Madagascar están relacionados con la climatología. Ya os lo hemos repetido en varias osaciones, pero es necesario tener en cuenta el clima del país que vamos a visitar para saber cuándo es el momento adecuado para acudir, en este caso, a Madagascar. Éste es un país en el que las lluvías están presentes prácticamente en toda la zona, aunque la climatología varía tremendamente del lugar al que acudáis. En la zona oriental, el clima es de tipo monzónico, ello quiere decir que las lluvías se producen durante todo el año, tan sólo hay períodos muy pequeños en los que éstas cesan totalmente.

Las zonas más cercanas al continente africano, el período en el que las lluvias no están presentes abarca desde mayo hasta octubre. En la zona sur, la estación seca aumenta considerablemente. Eso sí, las temperaturas son inalterables durante todo el año. Así que éstas siempre serán las mismas independientemente de mes del año en que viajéis a Madagascar.

Respecto a la documentación necesaria para viajar a Madagascar, hemos de deciros que necesitáis llevar con vosotros el pasaporte, con al menos seis meses de validez, y un visado que os costará unos 35 euros por persona. El visado podéis adquirirlo a la llegada a Madagascar en el aeropuerto o en el Consulado de Madagascar en Barcelona antes de viajar al país.

La moneda oficial es el Ariary, aunque podréis utilizar el euro sin ningún tipo de problema, así como los dólares americanos. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, también se os aceptarán las tarjetas de crédito más conocidas, pero sólo en los grandes centros comerciales y puntos de interés turístico. Las personas que ya han viajado a Madagasar, suelen aconsejar que paguéis en Ariary porque los precios os saldrán más rentables.

La lengua oficial es el malgache, una lengua que tiene una gran multiculturalidad ya que cuenta con influencias africanas, malayas, polinesias e indias. Evidentemente, comunicaros no va a ser sencillo, aunque lo conseguiréis si habláis francés ya que es el segundo idioma oficial en Madagascar.

El último de los consejos para viajar a Madagascar que os vamos a dar, proviene directamente del Ministerio de Asuntos Exteriores. Este organismo público aconseja que, todos los que decidáis viajar a Madagascar, debéis respetar la legislación malgache relacionada con la protección de medio ambiente, tanto de la fauna como de la flora del país. Además, habéis de colaborar con las medidas que se toman respecto de los turistas extranjeros que impiden que traigáis a vuestros países de origen animales y plantas protegidas. Habéis de saber que, si infringís, esta legislación podréis ser detenidos en el acto y, después, habréis de someteros al juicio pertinente.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *