Qué ver en Kenia

En Kenia podemos ver algunos de los Parques Nacionales más importantes y destacados de África, un resumen de los fantásticos paisajes y de la fauna africana. Visitar Kenia es descubrir otro mundo: animales, paisajes… completamente diferentes a los que estamos acostumbrados.

kenia

Existen en las agencias de viajes bastantes ofertas de safaris fotográficos y viajes organizados, y la verdad es que cada vez son más las personas que se animan a descubrir este lugar.

Desde el blog de viajes, te hacemos un resumen de algunos de los lugares que no puedes dejar de conocer en tu visita a Kenia:

Reservas naturales

  • Reserva Natural Samburu: esta reserva se encuentra en pleno desierto y a orillas del río Ewaso Ngiro. La jirafa reticulada es uno de los animales que habitan en la zona, en la que viven además los miembros de la etnia samburu. En algunos safaris, se hacen estancias en esta zona, en tiendas de camapaña.
  • Reserva Natural Masai Mara: esta reserva es posiblemente la más famosa de Kenia, y se encuentra en territorio de los masai, al sur del país. Esta zona es la continuación del Parque Natural Serengueti.

Parques Nacionales

  • El Monte Kenia: la omntaña más alta de Kenia, con una altitud de 5199 metros, es un pico que se encuentra en el parque nacional del mismo nombre, en el que también hay animales muy interesantes. Eso sí, el ascenso al Monte Kenia requiere una cierta experiencia en el alpinismo.
  • Parque Nacional Lago Nakuru: en torno al lago Nakuru, este parque tiene una gran cantidad de aves acuáticas, sobre todo, de flamencos rosados (una de las estampas más típicas de África)
  • Parque Nacional Amboseli: Este parque natural está sobre un humedal, que se alimenta del agua que recoge el Kilimanjaro, una de las montañas más conocidas de África, al que se conoce como «el techo de África». Esta es una de las mejores zonas para disfrutar de la vista de manadas de elefantes.

Imagen de navid.vahdat sujeta a Licencia CC

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Qué ver en Kenia»

  1. Buenas, me gustaría recibir la opinión de alguien que haya viajado a Nigeria, estoy pensando viajar para conocer Abuja pues por lo visto es más cosmopolita y moderna que Lagos, aunque tiene actualmente restricciones de electricidad y agua. Gracias. Saludos.

  2. Hola, Lagos es una locura, demasiada gente y hace mucho calor y humedad, lo bueno es volar con Iberia hasta Lagos y de ahí hasta Abuja, que no es muy turística por cierto. Yo iría mejor a Sudáfrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *