¿Te gustaría saber qué ver en Cuba?, nos encontramos ante un país con playas realmente espectaculares y tropicales además de poseer edificios dignos de admirar. Si estás pensando en viajar a esta gran isla, y no sabes aún qué lugares son interesantes de conocer en este artículo te explicamos cuáles son los mejores destinos que merecen una visita.
Cuba Varadero

Los mejores lugares para ver en Cuba

Si quieres descubrir algunos de los mejores lugares para ver en Cuba, presta atención a los siguientes puntos:

-La Habana. Como capital de Cuba es un lugar muy visitado por los turistas por su especial encanto. Destaca la belleza de su casco histórico como el Malecón, la Plaza de la Revolución o la Giraldilla. Tiene una animada vida nocturna y una gran cultura musical con multitud de conciertos en directo e improvisados. Los lugares de interés son la Habana Vieja, el Parque Histórico Militar de Morro Cabaña, Centro Habana y Vedado.

playas en Cuba

-Varadero. Está a 132 kilómetros de La Habana y presenta playas atractivas con finas arenas de 20 kilómetros. Las atracciones de mayor interés que aquí encontramos son la Cueva de Bellamar, las piscinas naturales de Caleta Buena y la Laguna del Tesoro.

-Cayo Largo. Está situado en el mar Caribe, en el extremo oriental del archipiélago de Los Canarreos. Es un entorno completamente natural con playas vírgenes como playa Blanca, Los Cocos y Tortuga.

-Cienfuegos. Está ubicada en la península de Majagua, y sus calles fueron originalmente trazadas formando cuadrículas. Su arquitectura conserva una decoración neoclásica. Es una de las ciudades que mejores trazados presentan y los puntos de interés son los siguientes: el Jardín Botánico de Cienfuegos, La Fortaleza de Nuestra Señora  de los Ángeles de Jagua, el parque José Ortí o el Palacio del Valle.

qué ver en Cuba

Trinidad de Cuba. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las siete primeras villas fundadas por los españoles y uno de los destinos que mejor podrían responder a la pregunta de qué ver en Cuba. Tiene lugares de interés importantes como el Museo Historia, el Museo de Arqueología Guamuhaya, el Museo Romántico, el Museo de Arquitectura colonial o Casa de la Trova de Trinidad.

-Jardines del Rey. Es un conjunto de cayos que conforman el archipiélago Sabana -Camegüei. Es una zona que cuenta con abundante vegetación y se encuentra una colonia de unos 30.000 flamencos rosados. Es ideal para disfrutar de la naturaleza y practicar deportes náuticos.

-Santiago de Cuba. Es conocida por su tradición, sus carnavales y es uno de los destinos imprescindibles para conocer. Destaca la variedad de su arquitectura, desde el barroco hasta el neoclásico. Los lugares que aquí puedes visitar son los siguientes: el Castillo de la Pedro de la Roca, el Castillo del Morro, la Casa de Diego de Velázquez, el parque Baconao, la Catedral de la Asunción, el Museo del Carnaval, el Museo Emilio Bacardí o el Museo del Cuartel de Moncada.

Cuba

-Holguín. Está ubicada en el oriente de la isla y destacan sus paisajes naturales únicos así como sus bellas playas como Guardalavaca, Playa Esmeralda y Pesquero.

¿Y vosotros?, ¿qué responderíais a la pregunta de qué ver en Cuba?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *