Consejos para Viajar a Cuba

habana

La Habana 

Ya tenemos todo planeado para nuestro viaje a Cuba: el hotel, las excursiones, el avión, las fechas… Pero con todo ello no acaban las dudas y preocupaciones. Te vamos a dar algunos consejos para viajar a Cuba que seguro que te serán de gran utilidad.

Respecto a la moneda, en Cuba a partir de octubre de 2004, quedó suspendida la circulación de dólar, por lo que hay que cambiarlo por «peso convertible» que tiene el mismo valor que el dólar pero solo se puede utilizar en la isla. También se va aceptando con cierta normalidad el euro. Por ejemplo en Varadero se admite en casi todos los lugares. Lo ideal para un español es llevar euros y cambiarlos en la isla por el peso convertible sin ningún tipo de penalización. El cambio del dólar americano tiene un gravamen del 10%.

Para entrar en Cuba, si eres español sólo necesitas pasaporte en vigor, visado y acreditar que vas a estar alojado en un Hotel. Debes tener la previsión, el ultimo dia, de llevar cambiados 25 dolares al aeropuerto, por persona, para pagar un impuesto de salida del país.

En los circuitos de turistas, los precios de los objetos no sorprenden precisamente por ser económicos, sino todo lo contrario. Casi siempre muy similares a los precios de los artículos en España. Excepto algunas cosas de artesanía.

La corriente eléctrica es de 110 W, y el enchufe es tipo americano (con clavijas planas) . La mayoría de hoteles de nueva construcción cuentan en los baños con electricidad a 220 W.

varadero

 Vendedor de artesanía en Varadero

Cuba es un país muy interesante desde muchos puntos de vista. Una población educada y muy cercana a los españoles que sintoniza perfectamente. El patrimonio de La Habana vieja hace de esta ciudad una de las más bellas de toda América Latina

El clima de Cuba es subtropical, cálido y húmedo todo el año. La capital, La Habana se haya situada a orillas del mar. Tiene una temperatura media de 23ºC con un grado de humedad elevada. La estación lluviosa empieza en Mayo y se prolonga hasta Octubre. Las precipitaciones más abundantes se concentran en Septiembre y Octubre.

En algunas restaurantes la cuenta ya incluye el 10 % de servicio. Si no es así se recomienda dejar un propina entre 2 y 5 $, si se está satisfecho con el servicio.

Para realizar llamadas internacionales lo mejor es acudir al hotel o a un centro telefónico internacional. Desde muchos hoteles se puede acceder al servicio telefónico internacional por satélite, bien a través de la operadora o bien directamente.

La comida cubana
más conocida por el nombre de “criolla” está influenciada por la cocina española y la africana. El arroz con frijoles también llamado “moros y cristianos”, el puerco preparado de maneras muy diversas, la langosta son los platos más típicos sin olvidarnos de los dulces como las natillas, el arroz con leche… pero la característica principal es que según la región difiere en detalles, que la marcan y le dan su toque especial. En los restaurantes de los hoteles se pueden degustar los platos típicamente cubanos a precios razonables, así como platos de cocina internacional, pizzas, etc.

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Consejos para Viajar a Cuba»

  1. quisiera viajar a cuba ,ya que fui en el año 1997 y quisiera ir al municipio de playa otra vez.pertenesco a los comite amigos de cuba en republica dominicana.soy tecnico ditrital del ministerio de educacion.quisiera ir en dicembre.

  2. hola me gustaria viajar a cuba mas sin embargo no obtengo la información deseada pienso que deberian dar a conocer la información directa costos de hoteles viajes y demas requisitos pero esta muy bien solo esa es mi critica constructiva . gracias….;)

  3. Quiero ir por primera vez, a Cuba en diciembre, tengo solo pasaporte que use para ir a madrid España. Que otro documento requiero y donde lo tramito. Vivo en Queretaro, Qro. México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *