Elegidos los 12 Tesoros de España

Elegidos los 12 Tesoros de España

Imagen de la Mezquita de Córdoba

El pasado 31 de diciembre la cadena de televisión Antena 3, antes y después de dar las uvas, desveló los 12 Tesoros de España, elegidos vía telefónica y por SMS por los televidentes del canal. El monumento que más votos obtuvo de todos los nominados fue la impresionante Mezquita de Córdoba, uno de los legados más extraordinarios que podemos encontrar en nuestro país.

La Mezquita de Córdoba constituye, junto con la también elegida Alhambra de Granada, uno de los monumentos más importantes de la arquitectura musulmana y es más que posible que si decides visitarla, quedes embrujado por su belleza.

La iniciativa de elegir los 12 tesoros de España está seguramente influenciada por la elección de las Siete Maravillas del Mundo , concurso organizado por la New Open World Corporation, y por iniciativa del suizo Bernard Weber, participaban solamente monumentos construidos hasta el año 2.000 y que se mantuvieran en pie.

La lista de 12 Tesoros de España encabezada por la Mezquita de Cordoba quedó finalizadas las votaciones de la siguiente manera:

1. Mezquita de Córdoba (Córdoba).
2. Cuevas de Altamira (Cantabria).
3. Catedral de Sevilla (Sevilla).
4. La Alhambra (Granada).
5. Basílica del Pilar (Zaragoza).
6. Parque Nacional del Teide (Tenerife).
7. Teatro Romano de Mérida (Mérida).
8. Catedral de Santiago (Santiago de Compostela).
9. Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia).
10. La Sagrada Familia (Barcelona).
11. Playa de la Concha (San Sebastián).
12. Museo Guggenheim (Bilbao).

Desde nuestro blog de viajes no nos queda otra cosa que animarte a vistar los 12 Tesoros de España, para que compruebes por tí mismo algunas de las excelentes obras artísticas que podemos encontrar en tierras españolas.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Elegidos los 12 Tesoros de España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *