viajes a Amsterdam

Turismo en Amsterdam

Amsterdam se ha convertido en una de las grandes ciudades cosmopolitas de Europa. Caraterizada por sus canales, también podrás disfrutar en ella de su vida nocturna y del arte que se respira en esta ciudad. Entre otros lugares, puedes visitar sus canales o el Museo de Van Gog, además de gozar de su ambiente. En Amsterdam encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de unas buenas vacaciones, de un buen viaje.

Si deseas, algún día culturizarte al máximo, en Amsterdam hay miles de museos y galerías que visitar. Puedes acudir al Museumboot, Allan Pierson Museum, Ámsterdam Historisch-Museum, Museo Casa Ana Frank o Ana Frank Huis, Museo de las Pipas o Pijpenkabinet & Smokiana, Museum Het Rembrandthuis (casa natal de Rembrandt), el Museo Marítimo Holandés, el Rijksmuseum Ámsterdam Schiphol, Stedelijk Museum y, como no, el Van Gog Museum, uno de los más visitados y más importantes de la ciudad.

Después de este recorrido por lo mejor de la cultura de esta ciudad holandesa, también puedes disfrutar de las atracciones turísticas que desde este lugar se te propone. Si decides divertirte con estas atracciones, no dudes en acudir al Zoo de la ciudad, al Madame Tussaud’s, NEMO o el Heineken Experience. Además, puedes gozar plenamente de tus vacacaciones con algo de diversión en el Tropenmuseum, donde te deleitarás con la fusión de las culturas americana, asiática y africana.

No os olvideís de hacer alguna de las rutas que se os proponen en la ciudad de Amsterdam para recorrer los canales que discurren por todo el lugar. Las rutas por los canales de la ciudad suelen desarrollarse mediante excursiones en barco que te trasladan de tal forma que observarás todos y cada uno de los canales más importantes de Amsterdam. Los recorridos varían de 1 a 4 horas, incluso podrás cenar a la luz de las velas mientras disfrutas de las maravillosas vistas. Si no deseas practicar esta actividad en barco, no te preocupes porque también se te ofrecen estos recorridos en bicicleta acuática, en el Canal Bus, en el barco de los museos o en taxi acuático.

Amsterdam también se caracteriza por los puentes que poblan prácticamente toda la ciudad. Ésta cuenta con 1.300 puentes aproximadamente. Siempre se recomienda acudir a Reguhiersgracht, ya que cruzas siete puentes seguidos y las vistas son espectaculares. El puente más famoso de Amsterdam es el Magere Drug, es un puente levadizo de madera que se sitúa sobre el Amstel. Algunos de los más destacados, además de los ya citados, son: el Blauwbrug y el Torensluis. Podrás disfrutar de todos ellos si decides, finalmente, hacer las rutas de los canales en barco que te hemos relatado anteriormente. Sólo un consejo: Si lo deseas, haz estas rutas por la noche ya que todos los puentes están iluminados y la experiencia es más hermosa.

Como sabeís, Amsterdam es una ciudad de pequeñas dimensiones, pero cuenta con un gran número de parques, de tal forma que también podrás disfrutar de la naturaleza en esta ciudad holandesa. Algunos de obligada visita son: Amstelpark, Amsterdamse Bos, Beatrixpark y Flevopark. En cuanto a patios interiores, no dejes de acudir a: Begijnhof, Reapenhof, Looyershof, Nieuwe Suykerhofje y Van Brants-Rsuhofje.

Para terminar tu recorrido por Amsterdam, tienes obligatoriamente que recorrer alguno de los coffeeshops de la ciudad. En esta página web puedes consultar el listado de todos los que tienes a tu disposición en Amsterdam: LISTADO COFFEESHOPS. De esta forma, también podrás relacionarte con los ciudadanos del lugar y disfrutar de la vida nocturna de Amsterdam.

Amsterdaminfo: Encontrarás toda la información que necesitas sobre Amsterdam.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *