En primer lugar, debes saber que existen numerosas ofertas para realizar distintos circuitos para que circulen quads en el desierto marroquí. Se tratará de una travesía inolvidable que , sin duda, colmará las expectativas de los viajeros más exigentes y aventureros.
Se trata de un viaje diferente, pero al mismo tiempo inolvidable. Si lo deseas existen grupos que se dedican a organizar pequeñas competciones para saciar el apetito de aventura de aquellos viajeros que desean salir de la rutina a toda costa.
En webs como esta podrás encontrar un completo itinerario para disfrute de los más intrépidos. Una vez se descansa la primera noche en Ouarzazate, al día siguiente comienza la aventura. Se parte en 4x4 y a través del asfalto de Kasbah Taourit llegaremos al llamado Valle de las Rosas. En los siguientes días se prepara una montaña rusa repleta de emociones. Se recorren las dunas del mismísimo Rally Dakar; el interminable y hermoso paisaje de arena fina del Gran Erg Chevi, para regresar atravesando con los quads el desierto marroquí a Bivouac para pasar una desértica noche en las haimas.
En los siguientes días el plan será subir el Atlas hasta llegar a la zona de Ifrane, llamada “la pequeña Suiza” por su enorme parecido con este país europeo. Otros destinos posteriores serán la antigua Medina de Fez, uno de los lugares más emblemáticos del mundo árabe.El precio de este tour de 8 días y 7 noches ronda los 1850 euros excluyendo las tasas.
Atravesar gracias a los quads el desierto marroquí es el sueño de muchos aficionados a los viajes de aventura. Si tienes la oportunidad, no la dejes escapar… El desierto te está esperando.
Contenidos relacionados
- Festival en el desierto: llega el "Burning Man"
Cualquier persona normal y corriente, no querría pasarse las vacaciones en un desierto, en el medio de la nada y con el calor sofocante que tiene que haber, sin embargo cada año 30 mil personas deciden realizar un viaje a California, con caravanas, camionetas, música y todo tipo de objetos, y convivir durante una semana todos juntos según sus propias reglas. Se trata del Burning Man, un festival neohippie que comenzó a realizarse en 1986, cuando un grupo de personas se reunió en San Francisco, y que ahora es una verdadera tradición para todos aquellos que desean pasar unos días en un entorno completamente distinto al actual. El Burning Man (“Hombre quemando”), recibe este nombre por una gigantesca figura humana, que se incendia durante la noche del último sábado del encuentro y que este año medirá más de 30 metros. Esta figura se ubica en el centro de la ciudad (“Black Rock” o “Piedra Negra”) que cada año es creada por la gente en el medio del desierto para expresar lo que sienten a través del arte, de la música. Además, cada año hay miles de anécdotas que ocurren durante la semana del festival, el año pasado, ...
- Ruta por el Desierto, Marruecos Bereber
Dunas del Desierto Marroquí La revista «Mucho Viaje» lanzaba la noticia el mes pasado. Ahmed, un joven bereber, ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el objetivo de dar a conocer su tierra, costumbres, paisajes… Este joven os propone una nueva ruta por el Marruecos Bereber, con la ventaja de recorrerlo con un auténtico nómada bereber. Desde su página web oficial (https://www.rutabereber.com), Ahmed da a concer este nuevo proyecto. Si la visitaís conocereís todo lo que se os ofrece en esta nueva ruta bereber. La oferta se completa con Rutas por el Desierto, hechas en coches 4×4 cómodos y climatizados. Con ellas, disfrutareís de los paisajes, palmerales, dunas y oasis acompañados y guiados por verdaderos bereberes. También se os ofrece la posibilidad de hacer las rutas en caravanas en dromedario. Su duración estimada es de varias horas o varios días, dependiendo del tiempo del que dispongaís. Además, podreís convivir con los verdaderos nómadas bereberes, hacer recorridos por la montaña y por el valle. Visitareís las zonas y puntos en los que los bereberes se desplazan y reúnen, dependiendo de la época del año...