Plitvice, un paraíso natural en Croacia

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Plitvice

El crecimiento que están experimentando muchos países de Europa del Este está provocando que se están convirtiendo en destinos emergentes, sobre todo, dentro del turismo europeo. Además, es un tipo de turismo más barato, pero no por ello menos interesante, ya que ofrecen al turista una gran oferta turística, cultural y, como es en el caso de Croacia, unos paisajes de gran belleza.

Tras la guerra que asoló al país, Croacia ha hecho un gran esfuerzo para superar un acontecimiento tan triste. Para ello ha reconstruido su infraestructura, convirtiéndose en poco tiempo en uno de los nuevos destinos más atractivos. A una historia de muchos siglos que se refleja en sus pueblos y ciudades, se suman la belleza de las aguas cristalinas que ofrece el Mediterráneo, ciudades llenas de encanto que mezclan la arquitectura occidental y oriental, sus tradiciones. El ejemplo más claro lo tenemos de todo lo que estamos señalando lo tenemos en Dubrovnik, un símbolo de la apuesta del país por el turismo de calidad y sostenible, y que ha sido reconocido como el segundo mejor destino europeo de 2012.

Plitvice-cascadas

Croacia ofrece todo un país para descubrir, con multitud de lugares sorprendentes. Uno de los más increíbles es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, un lugar que parece sacado de una película ciencia-ficción por lo increíble de su belleza y la espectacularidad de sus paisajes que parecen salidos de la mente brillante de un artista. Sin duda, es un sitio que nos cautivará.

Situado en la región de Lika, cuenta con más de 30.000 hectáreas en las que se alternan lagos, manantiales, cascadas y grandes bosques que ofrecen una imagen global difícilmente superable. Es el ejemplo más claro de que nada puede igualar la majestuosidad y brillantez de la naturaleza a la hora de ofrecer bellos espectáculos. Toda la región fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

El Parque Nacional ofrece toda una explosión de colores, que van desde todas las tonalidades de azul que nos podamos imaginar en sus lagos, hasta el verde intenso de sus bosques. Del total de la superficie, más de 20.000 hectáreas están ocupadas por un número inacabable de bosques. En la parte central se encuentra el núcleo, que es la parte que se puede visitar, y que nos permitirá disfrutar de unas vistas inigualables.

Plitvice-lagos

En el parque se encuentran nada menos que 16 lagos que están a distinta altitud y que se comunican entre ellos por 92 cataratas y cascadas. Esta característica tan especial convierte a Plitvice en un paraíso de agua, en el que también se encuentran manantiales y arroyos que invitan al baño.

Aunque prácticamente todos los árboles que se encuentran en esta zona son hayas, también hay abetos y pinos, a los que se unen una riquísima vegetación. Además, las distintas altitudes da lugar a muy diversas condiciones de clima y de terreno en su interior. El entorno se encuentra repleto de una enorme variedad de especies de animales como son el oso pardo europeo, el lobo, el lince, gato montés, el águila o el urogallo, entre otras muchas. Acoge también a más de 125 especies de aves.

Plitvice-lago

Se puede visitar y disfrutar de este lugar de ensueño a través de distintos senderos y rutas, en los que atravesaremos también puentes de madera. Esta maravilla natural permite al visitante recorrer los lagos en silenciosas barcas. Una experiencia de lo más recomendable que no se nos irá de nuestra mente. Es imposible olvidar tanta belleza junta.



0 Comentarios Enviar un comentario