Piragüismo en las Hoces del río Duratón

Autor: 1
Comparte este artículo

El piragüismo es uno de los deportes de aventura al aire libre más conocidos y que cuenta cada vez con mayor número de seguidores en todo el país. Uno de sus grandes atractivos es el poder disfrutar de entornos y paisajes de gran belleza mientras surcamos las aguas. Es un deporte que permite adaptarse a personas de todas las edades y que es perfecto para realizar en grupo o familia. Es una actividad muy gratificante, ya que nos permite relajarnos y olvidarnos del estrés de las grandes ciudades.

las-hoces-del-duraton-piraguismo

Hoy hacemos un acercamiento a Segovia, concretamente al noreste de la provincia encontramos el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, un lugar de singular belleza que se convierte en un paraíso natural donde disfrutar de la práctica del piragüismo. Junto a la villa de Sepúlveda encontramos un profundo cañón por el que transcurre el río y por el que resulta ideal para practicar esta actividad, ya que se trata de aguas tranquilas y sin peligros.

Mientras nos desplazamos por sus mansas aguas podremos disfrutar de sus gargantas que se han ido formando durante millones de años, que conforman un paisaje especial y que impresiona al visitante. Se mezcla el verde de las orillas del río, con paredes que alcanzan hasta los 100 metros. Podremos tener como compañeros de viaje a algunos de los numerosos buitres, y aves de otras especies, que habitan en el Parque Natural. También podremos admirar la belleza de edificios con mucha historia como el Convento de la Hoz y la Ermita de San Frutos. Es un recorrido con distintas rutas que nos va a permitir navegar durante horas.

Hoces-del-río-Duratón

El ser una zona cada vez más de moda permite que haya muchas empresas por la zona que nos ofrecen rutas y distintos packs de aventura para poder disfrutar del piragüismo con toda comodidad, ya que nos facilitarán las piraguas de gran calidad, podremos ir acompañados de monitores y se nos presentan las mejores rutas para disfrutar de la navegación por el río Duratón.

A pesar de ser aguas tranquilas y con poca dificultad siempre, como en toda práctica deportiva, hay que tener en cuenta una serie de precauciones. Deberemos llevar protección solar para evitar quemaduras y agua para asegurar una correcta hidratación, chalecos por si caemos al agua y también un botiquín por si tenemos algún percance. El requisito fundamental a tener en cuenta es que hay que saber nadar, como en toda actividad acuática, aunque no debemos temer porque no suele haber mucha profundidad.

Ahora solo nos queda animarnos y visitar las Hoces del Río Duratón que nos va a permitir disfrutar de un deporte tan gratificante como es el piragüismo mientras admiramos su impresionante paisaje lleno de contrastes.



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Martín

    Sin duda es increible poder ver en piragua las Hoces. Fuimos con la empresa Hoces del Duratón (ibamos en unas piraguas azules) Un monitor nos iba contando lo cosas sobre todo aquello… Los buitres pasaban muy cerca de nosotros y es increible poder las vistas desde el río. también cominos en un asador El Alcaudon, que tiene packs con ellos. Seguro que volveremos.