Pautas para Evitar Parecer Turista

Pautas para Evitar Parecer un Turista

Por desgracia, en muchos lugares del mundo, el turista es engañado, robado y corre otros pequeños peligros, simplemente por el hecho de ser eso: Un turista. En Cosas de Viajes os proponemos algunos consejos para que paséis desapercibidos y no parezcáis un turista más en cualquier zona del planeta.

Comenzamos rápidamente con estos consejos ya que cuanto antes los tengáis presentes mucho mejor:

1.- Tenéis que actuar con normalidad y, en cuanto a la forma de vestir, pasad de complejos. Utilizad ropa cómoda, este consejo ya os lo hemos propuesto en varias ocasiones, y acudid a los sitios turísticos con total tranquilidad. De esta forma, pareceréis un ciudadano más del lugar que visitáis. Todos tenemos en la mente la figura clásica del turista, así que evitad, en la medida de lo posible, llevar la típica gorra y la cámara de fotos y la mochila al hombro. Vestid con naturalidad y, si podéis, de manera semejante a la de los ciudadanos del destino elegido.

2.- Cuando tengáis que acudir a comer a algún restaurante típico de la zona, no dudéis en preguntar a algún ciudadano del país que estáis visitando y, a la hora de pedir la comida, dejaos guiar por el camarero del restaurante. Esa es, sin duda, la mejor opción.

3.- Un buen consejo es que, antes de partir al destino elegido, os informéis de todo lo que tenga que ver con el lugar al que iréis, es decir, es bueno que conozcáis su geografía, su cultura, su historia, sus leyes y los monumentos más característicos de la zona. Así, no andaréis perdidos y desorientados y evitaréis parecer un turista más.

4.- Uno de los mayores problemas para los turistas es el escaso conocimiento del idioma del país que visitan. Por ello, si no controláis demasiado el idioma de ese destino, es muy bueno que aprendáis, al menos, las expresiones más importantes y utilizadas en situaciones típicas, del tipo ¿cuánto cuesta?, gracias, buenos días, expresiones para pedir comida, desayuno, adiós, la cuenta, por favor…

5.- Si podéis, intentad vivir con los nativos del país, teniendo en cuenta, claro, que el lugar donde os alojéis pertenezca a alguien que conozcáis bien. La experiencia será inolvidable porque conoceréis hábitos, costumbres y lugares que otros turistas no sabrán jamás.

6.- Otra de las cuestiones más destacadas es saber dónde está cada calle, cada lugar y cada monumento. Lo mejor que podéis hacer es consultar los mapas de esa zona, pero hacedlo siempre antes de salir del hotel o del lugar donde os alojéis porque si no nunca evitaréis parecer un turista, sino todo lo contrario. Preguntad dónde queda cada sitio si, consultando el mapa, no sabéis el emplazamiento de lugar a visitar, es decir, es necesario que evitéis preguntar a cada momento dónde queda cada lugar.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *