Participa en la elección de las 7 Ciudades Maravillosas del Mundo

La empresa suiza New Open World Corporation (NOWC), fundada por Bernard Weber, ha puesto en marcha un proceso similar al que realizó hace un tiempo para elegir lasnuevas 7 Maravillas del Mundo (2007) y las 7 Maravillas Naturales del planeta (2011). En esta ocasión este concurso internacional tiene como finalidad elegir las las 7 Ciudades Maravillosas del Mundo.

Praga

Hace semanas que comenzaron las votaciones y en esta fase inicial participaron más de 2.000 ciudades, pertenecientes a 220 países de todo el mundo. Después de reducir este número en una segunda fase, la semana pasada se reducieron las candidatas a 77, entre las cuales un Jurado de Expertos se encargará de elegir 28 finalistas, que son de las que saldrán las 7 ganadoras, el próximo 21 de octubre.

Posteriormente, se volverá a establecer una votación abierta desde la página creada para el evento. Asimismo, podemos conocer las distintas candidatas, con toda la información e imágenes de cada una de ellas, así como la tendencia de los votantes.

Toronto

Hasta el momento, las 77 ciudades que siguen en la carrera son: Accra, Atenas, Asunción, Auckland, Bagdag, Bandan Seri Begawan, Bangkok, Barcelona, Beirut, Belén, Bogotá, Bombay, Buenos Aires, Cairo, Caracas, Casablanca, Cebú, Chicago, Cuenca (Ecuador), Curitiba, Cusco, Doha, Dubai, Durban, Edimburgo, Estambul, Hanoi, La Habana, Ho Chi Minh, Hong Kong, Lloilo, Jakarta, Kuala Lumpur, Kioto, La Paz, Lagos, Las Vegas, Lima, Londres, Mendoza, Mexico, Miami, Montevideo, Montreal, Muscat, Nadi, Nairobi, Nápoles, Nueva York, Panamá, París, Perth, Phnom Pehn, Puerto España, Praga, Quito, Reikiavik, Rio de Janeiro, Roma, San Petersburgo, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile, Seattle, Seúl, Shenzhen, Singapur, Surakarta, Sidney, Teherán, Tokio, Toronto, Valparaíso, Vancouver, Vientiane, Vigan, Zurich.

Como toda lista de este tipo, los resultados son bastante discutibles, aunque nadie puede negar que todas las candidatas cuentan con méritos más que suficientes para ser elegidas en la elección final. Ciudades como Atenas, París, Praga, Roma, Tokio, Toronto, Nápoles, Lima, Londres y Montevideo se encuentran entre las favoritas, pero como suele pasar en este tipo de competiciones, no se debe anticipar ningún resultado porque los resultados finales suelen ser bastante inesperados, como ya vimos en las dos competiciones anteriores organizadas por New Open World Corporation. Eso sí, sorprende la ausencia de ciudades como Madrid, Dubrovnik, Brujas, Florencia o Venecia. Llama la atención que tan sólo haya una representante española, algo bastante discutible teniendo en cuenta la gran belleza y variedad que ofrece España.

Atenas

En cualquier caso, el próximo mes conoceremos las 7 Ciudades Maravillosas del Mundo. Las ganadoras se sumarán a las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno:  La Gran Muralla china, Las ruinas de Petra (Jordania), El Cristo Redentor (Brasil), Machu Picchu (Perú), Chichen Itzá (México), El Coliseo de Roma y El Taj Mahal (India). Del mismo modo, os recordamos que la lista con las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo la integran Amazonas, Bahía de Halong, Cataratas del Iguazú, Isla de Jeju, Komodo, Río subterráneo Puerto Princesa y Table Mountain.

Y tú, ¿cuáles elegirías como ganadoras?, ¿Cuáles son vuestras favoritas ¿Echas en falta alguna ciudad entre la lista de pre-seleccionadas? Estaremos encantados de leer vuestros comentarios, además de animaros a que participéis en la elección, votando a partir del 21 de octubre de entre las 28 candidatas finales. En cualquier caso, no será fácil elegir nuestras ciudades favoritas, teniendo en cuenta el gran número de ellas, la belleza y espectacularidad de muchas de las que se encuentran entre las pre-seleccionadas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *