Parque Nacional Kruger en Sudáfrica

Si hablamos de turismo en el continente africano, la cabeza nos dispara automáticamente a las postales de safaris, con leones, jirafas, tigres y rinocerontes vagando de un rincón a otro por inmensas extensiones de tierra. Por supuesto que estas imágenes pueden vivirse en carne propia recorriendo el territorio de África, y uno de los sitios más bellos es el Parque Nacional Kruger, emplazado en Sudáfrica.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 29 octubre, 2010
Parque Nacional Kruger

Esta reserva es una de las más extensas del mundo, ya que se extiende a lo largo y ancho de dos millones de hectáreas, un número bestial y que no puede ser recorrido en un solo día. Todos los años son muchísimos los turistas que se acercan hasta este hermoso lugar, ya que no sólo se pueden realizar distintos recorridos por la zona, sino que también se puede hacer observación de algunas de las especies de animales que habitan el lugar.

El Parque Nacional Kruger cuenta con un hotel de 5 estrellas en sus instalaciones, y desde allí se manejan todos los aspectos ligados a la actividad turística en el lugar. Es un sitio caro, pero que merece el gasto si se desea disfrutar de la reserva durante unos cuantos días. Si no, siempre está la opción de llegar en coche, autobús o avión para llevar a cabo una visita durante el día.

Este sitio no sólo se destaca por la gran variedad de animales que lo habitan (gacelas, jirafas, chitas, búfalos, rinocerontes, cebras, antílopes, etc) sino también por la riqueza vegetal y arbórea que lo conforma. Por esta gran variedad de flora y fauna, el Parque Nacional Kruger fue nombrado Reserva Internacional de la Biósfera por la UNESCO.

Si desean más información acerca de esta reserva natural, sobre las especies que la habitan o cualquier otro dato relacionado, pueden encontrarlo en el sitio web oficial de los Parques Nacionales de Sudáfrica: www.sanparks.org.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *