Un viaje rural por Andalucía

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si estás buscando tu siguiente destino, una tierra de contrastes puede ser la opción. Andalucía tiene todo lo que te puedes imaginar, desde playas increíbles a pueblos interiores con encanto, gente acogedora y una gastronomía deliciosamente inolvidable. Ideal tanto para los que buscan mar como los que prefieren la tranquilidad del campo, incluso es posible tener ambas opciones en el mismo día,

Un viaje rural por Andalucía

Si planeas un viaje por tierras andaluzas, el alojamiento en una casa rural en Andalucía será le elección perfecta para unos días que no olvidarás jamás. Elegir un pueblo o hacer una ruta pasando por varios, todo dependerá de tus preferencias y del tiempo disponible que tengas. Cualquier de los casos te permitirá disfrutar del paisaje, la tranquilidad y todo lo que Andalucía tiene para regalarte.

Si el tiempo es suficiente para varias paradas, planificar el viaje con noches en distintas casas rurales en Andalucía nos permitirá conocer la zona sin perder detalle y disfrutar al máximo de cada momento.

Olvera

Olvera

Este pueblo gaditano, con menos de diez mil habitantes, hará las delicias de todos los viajeros que se dejen perder en sus calles. Aparte de pasear por sus calles blancas, tan típicas de la zona, vale la pena acercarse a la iglesia de los Remedios, a 2 km de Olvera, para poder disfrutar de unas vistas increíbles del pueblo y de su entorno.

Si nos gusta el encanto rural, estar en la Reserva Natural del Peñón de Zafragamón es un aliciente más para no perder esta parada.

Segura de la Sierra

En la Sierra de Segura, Jaén, encontrarás este pintoresco y prácticamente desconocido pueblo de origen árabe.

A lo alto, y desde sus calles estrechas, se puede ver el castillo de origen mudéjar. Una visita obligada es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Collado y la fuente imperial que se encuentra junto a ésta. Tampoco hay que dejar de ver los baños árabes del siglo IX.

Montefrío

Montefrío

Montefrío, en Granada, ha sido declarado como unos de los 10 pueblos con mejores vistas del mundo según National Geographic.

Su vista espectacular empieza con el enorme peñón anclado en la villa. Vale la pena visitar la fortaleza árabe, la iglesia y el mirador de la Peña de los Gitanos, con unas vistas que te sorprenderán.

Niebla

En la provincia de Huelva, Niebla tiene una de las murallas mejor conservadas de toda Andalucía.

Bañada por el rio Tinto y con apenas cuatro mil habitantes, cuenta con un patrimonio envidiable. Pasar por su puente romano, visitar restos visigodos e, incluso, acercarte a la catedral paleocristiana, son algunos de los monumentos de interés que podrás encontrar en este precioso pueblo.

Mijas

Mijas

En el interior de la Costa del Sol, este pueblo cuenta con unas increíbles vistas al mar gracias a su altitud.

Este pueblo con encanto cuenta con varios monumentos de interés, como la iglesia de San Sebastián o las increíbles cuevas de la Antigua Fragua. Sin embargo, lo que lo hace único son sus calles de casas blancas decoradas con macetas azules.

Por:
Etiquetas:
Categorías: España


0 Comentarios Enviar un comentario