Sudafrica mundial

Más mundial y más cercana que nunca, allí donde termina África empieza este gran país. El punto más visitado del continente negro, cuenta con grandes contrastes, su espectacular fauna, y sus ciudades cosmopolitas y modernas.

The Table Mountain. La Montaña Mesa

The Mountain Table  la Montaña mesa, en Ciudad del Cabo, es una gigantesca montaña plana y rodeada de acantilados de un Kilómetro de altura. Las nubes hacen un juego de increíble belleza y les llaman el mantel de la montaña mesa.

Ciudad del Cabo es la más antigua de sus capitales, se encuentra al sur del país y del continente, es una ciudad variopinta que denota la mezcla de razas que caracteriza a Ciudad del Cabo. Arquitectura moderna, art-deco, afrikaners, rascacielos y centros comerciales inmensos, nada que ver con el resto del continente. Hoteles importantes como The Table Bay Hotel con acceso directo al Centro Comercial Victoria un sitio que no se debe dejar de visitar, para las compras como el bazar de la plaza del Mercado Verde. Todas las ciudades tienen su encanto, Pretoria, Johannesburgo la más grande, Upintong, Durban, East London, o Stellenbosh ciudad típicamente afrikaner de casas blancas y tejados redondos, está a 50 Kilómetros de Ciudad del Cabo y encontrarás infinidad de tiendas, artesanía, telas, seday madera.
Mirando más al norte, en el noroeste del país encontramos a la derecha de Johannesburgo el Parque Kruger, una preciosa fotografía de Sudáfrica, no es un lugar muy seguro, pero con precauciones podemos pasar desapercibidos. A unos 185 kilómetros de Johannesburgo encontramos un lugar único, Sun City, al lado del parque nacional de Pilangsberg, uno de los complejos más espectaculares del continente, Hoteles, casinos, campos de Golf. No podrás dejar de fotografíar el hotel Palacio de la Ciudad Perdida, un hotel de cinco estrellas con todo el estilo de Indiana Jones, todo es África ahí dentro, torres con forma de cuernos de impalas, las habitaciones decoradas con el ambiente africano y selvático más puro. Los parque nacionales reúnen el verdadero reclamo turístico del país, sus animales, una fauna espectacular que ahora si está cuidada.

Victoria Falls. Cataratas Victoria

Por descontado, las Cataratas Victoria es algo que no podemos perdernos, al menos una vez en la vida hay que disfrutar de esa maravilla natural del mundo, quizás la más salvaje y bella del planeta.
Para los amantes del safari fotográfico es una zona fuera de serie, la mejor probablemente del mundo, no sólo Sudáfrica sino sus alrededores, Lesoto, Botswana, Namibia, Malawi, Mozambique, Suazilandia, Zambia, Zimbagüe, todos son lugares espectaculares, no es fácil ir, los vuelos no son regulares en muchos casos, hay que hacer escalas, y no siempre vamos a encontrar un hotel maravilloso, pero ver de cerca estos animales y estos paisajes si vale la pena.
Un viaje insólito y diferente a todo, otras culturas, otras arquitecturas y una fauna inigualable. Allí en el fin del continente.

Contenidos relacionados