Siempre tuve el sueño de visitar la Reserva Nacional de Amboseli en Kenia, antes conocida como parque nacional. Desde sus famosos elefantes, o jumbos, a las vistas de las cumbres nevadas del Monte Kilimanjaro. Se trata de una de las visitas imprescindibles en vuestro viaje a Kenia.
Las fotos que podéis ver de la Reserva Nacional de Amboseli no tienen nada que ver con estar en directo frente a los leones, los elefantes, leopardos, guepardos y búfalos. Lo mejor es aterrizar en el Aeropuerto Jomo Kenyatta, y desde allí a vuestro hotel. Hay que planificar antes el lugar en el que váis a acampar en Amboseli.
Muchas compañías ofrecen tours y safaris organizados que incluyen transporte desde Nairobi hasta el Parque Nacional de Amboseli.
Amboseli se encuentra a unos 250 kilómetros de Nairobi, la capital de Kenia, muy cerca de la frontera con Tanzania, a los pies del punto más alto de África, el Kilimanjaro. Cuenta con 392 kilómetros cuadrados y se fundó como parque nacional en 1974. Desde el campamento veréis la maravilla de su cumbre nevada.
En Amboseli parece que uno vive prácticamente junto a los animales. Podéis organizar un safari o bien hacerlo por vuestra propia cuenta, aunque es mucho más recomendable la primera opción. Veréis a los animales muy cerca de vosotros. Sin ir más lejos se cree que hay un total de 1.500 elefantes en Amboseli, la mayor comunidad de estos animales en toda África.
En la estación seca la mayoría de los animales se encuentran en las zonas bajas de Amboseli, justo en la frontera de Tanzania y Kenia, mientras que en la temporada húmeda se concentran a los pies del Kilimanjaro. A veces para saber donde se encuentran es mejor dirigirse primero a una de las colinas del parque, la Observation Hill, en la parque más occidental del parque, para situarlos bien.
Resultan impresionantes las fotos que podéis hacer en un safari por Amboseli, con la vista puesta en las nubes que cubren la cima del Kilimanjaro. En ocasiones tendréis la oportunidad de encontraros con la tribu nómada de los Masai, que viven en el parque. Si los queréis fotografiar, hay que pedirles permiso primero.
Cómo llegar al Parque Nacional de Amboseli
Para llegar al Parque Nacional de Amboseli en Kenia tienes varias opciones dependiendo de tu punto de partida y preferencias de viaje.
- Por aire:
- El aeropuerto más cercano al Parque Nacional de Amboseli es el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta en Nairobi. Desde este aeropuerto, puedes tomar un vuelo chárter o un vuelo comercial hasta la pista de aterrizaje de Amboseli. Los vuelos salen a diario. Es mucho más seguro y cómodo el transporte en avión, aunque claro, resulta un poco más caro.
- Por carretera desde Nairobi:
- Desde Nairobi, puedes tomar la carretera A104 hacia el sur, pasando por Namanga y continuando hasta llegar a la entrada del Parque Nacional de Amboseli. El viaje en coche suele durar aproximadamente 4 a 5 horas, dependiendo de las condiciones del tráfico.
- Tours y safaris organizados:
- Muchas compañías ofrecen tours y safaris organizados que incluyen transporte desde Nairobi hasta el Parque Nacional de Amboseli. Estos tours pueden variar en duración y comodidades, desde excursiones de un día hasta paquetes más extensos que incluyen alojamiento y actividades adicionales.
- Transporte público:
- También es posible llegar al Parque Nacional de Amboseli utilizando transporte público, como autobuses o matatus (minibuses). Sin embargo, este método puede ser menos conveniente y más lento en comparación con otras opciones.
Contenidos relacionados
- Parque Nacional Kruger en Sudáfrica
Actualizado el viernes, 19 abril, 2024 Si hablamos de turismo en el continente africano, la cabeza nos dispara automáticamente a las postales de safaris, con leones, jirafas, tigres y rinocerontes vagando de un rincón a otro por inmensas extensiones de tierra. Por supuesto que estas imágenes pueden vivirse en carne propia recorriendo el territorio de África, y uno de los sitios más bellos es el Parque Nacional Kruger, emplazado en Sudáfrica. Esta reserva es una de las más extensas del mundo, ya que se extiende a lo largo y ancho de dos millones de hectáreas, un número bestial y que no puede ser recorrido en un solo día. Todos los años son muchísimos los turistas que se acercan hasta este hermoso lugar, ya que no sólo se pueden realizar distintos recorridos por la zona, sino que también se puede hacer observación de algunas de las especies de animales que habitan el lugar. El Parque Nacional Kruger cuenta con un hotel de 5 estrellas en sus instalaciones, y desde allí se manejan todos los aspectos ligados a la actividad turística en el lugar. Es un sitio caro, pero que merece el gasto si se desea disfrutar de la reserva durante unos c...
- Parque Nacional del Distrito de los Lagos, en Inglaterra
Actualizado el viernes, 19 abril, 2024 El condado de Cumbria, en Inglaterra, alberga el Parque Nacional del Distrito de los Lagos, sin duda una visita realmente interesante para los amantes de la naturaleza y de los paisajes. Si te gustan las fotografías, no te olvides la cámara, porque ofrece instantáneas impresionantes. En total, agrupa dieciséis lagos y picos de mediana altitud, además de senderos y varios pueblos que merece la pena visitar. La mejor época para visitar esta zobna es de abril a octubre, ya que es la época de menos lluvias y cuando el día es más largo. Desde el blog de viajes, te hablamos de algunos de los lugares más interesantes: Windermere es una localidad que se encuentra junto al lago natural más grande de Inglaterra, que se convirtió en un destino de vacaciones de la clase burguesa en el siglo XIX. En el pueblo de Bowness se pueden contratar rutas por el lago, una experiencia muy interesante. Además, en Bowness podrás encontrar el centro dedicado a los cuentos de Beatrix Potter. En Sawrey encontrarás también la granja en la que escribió sus cuentos más famosos.Grasmere es un pueblo que se encuentra a orilla...
- Qué ver en Kenia
Actualizado el viernes, 19 abril, 2024 En Kenia podemos ver algunos de los Parques Nacionales más importantes y destacados de África, un resumen de los fantásticos paisajes y de la fauna africana. Visitar Kenia es descubrir otro mundo: animales, paisajes… completamente diferentes a los que estamos acostumbrados. Existen en las agencias de viajes bastantes ofertas de safaris fotográficos y viajes organizados, y la verdad es que cada vez son más las personas que se animan a descubrir este lugar. Desde el blog de viajes, te hacemos un resumen de algunos de los lugares que no puedes dejar de conocer en tu visita a Kenia: Reservas naturales Reserva Natural Samburu: esta reserva se encuentra en pleno desierto y a orillas del río Ewaso Ngiro. La jirafa reticulada es uno de los animales que habitan en la zona, en la que viven además los miembros de la etnia samburu. En algunos safaris, se hacen estancias en esta zona, en tiendas de camapaña.Reserva Natural Masai Mara: esta reserva es posiblemente la más famosa de Kenia, y se encuentra en territorio de los masai, al sur del país. Esta zona es la continuación del Parque Natural Seren...