El Parque Nacional de Amboseli en Kenia

Parque Nacional Amboseli

Siempre tuve el sueño de visitar la Reserva Nacional de Amboseli en Kenia, antes conocida como parque nacional. Desde sus famosos elefantes, o jumbos, a las vistas de las cumbres nevadas del Monte Kilimanjaro. Se trata de una de las visitas imprescindibles en vuestro viaje a Kenia.

Las fotos que podéis ver de la Reserva Nacional de Amboseli no tienen nada que ver con estar en directo frente a los leones, los elefantes, leopardos, guepardos y búfalos. Lo mejor es aterrizar en el Aeropuerto Jomo Kenyatta, y desde allí a vuestro hotel. Hay que planificar antes el lugar en el que váis a acampar en Amboseli.

Amboseli se encuentra a unos 250 kilómetros de Nairobi, la capital de Kenia, muy cerca de la frontera con Tanzania, a los pies del punto más alto de África, el Kilimanjaro. Cuenta con 392 kilómetros cuadrados y se fundó como parque nacional en 1974. Desde el campamento veréis la maravilla de su cumbre nevada.

En Amboseli parece que uno vive prácticamente junto a los animales. Podéis organizar un safari o bien hacerlo por vuestra propia cuenta, aunque es mucho más recomendable la primera opción. Veréis a los animales muy cerca de vosotros. Sin ir más lejos se cree que hay un total de 1.500 elefantes en Amboseli, la mayor comunidad de estos animales en toda África.

En la estación seca la mayoría de los animales se encuentran en las zonas bajas de Amboseli, justo en la frontera de Tanzania y Kenia, mientras que en la temporada húmeda se concentran a los pies del Kilimanjaro. A veces para saber donde se encuentran es mejor dirigirse primero a una de las colinas del parque, la Observation Hill, en la parque más occidental del parque, para situarlos bien.

Resultan impresionantes las fotos que podéis hacer en un safari por Amboseli, con la vista puesta en las nubes que cubren la cima del Kilimanjaro. En ocasiones tendréis la oportunidad de encontraros con la tribu nómada de los Masai, que viven en el parque. Si los queréis fotografiar, hay que pedirles permiso primero.

– Cómo llegar al Parque Nacional de Amboseli

Se puede llegar en autobús desde Nairobi o bien incluso en avión con Air Kenia desde el propio Aeropuerto de Nairobi. Los vuelos salen a diario. Es mucho más seguro y cómodo el transporte en avión, aunque claro, resulta un poco más caro.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *