

Entre todos ellos destaca el Parque Nacional Kruger, que fue constituido en 1898 y es el más antiguo de todo el continente africano. En la actualidad, su tamaño es enorme: está al noreste de Sudáfrica, y ocupa unos dos millones de hectáreas.
No hay duda de que es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y los animales, porque allí viven nada más y nada menos que 517 especies distintas de aves y unos 147 mamíferos protegidos. Podemos encontrar algunas de las especies propias de África: jirafas, rinocerontes, antílopes negros, hienas moteadas, topis, cebras, leones, suricatos... También destacan algunas de las especies vegetales, como los baobabs o las acacias, que son típicas del paisaje sudafricano.


Además, el parque ofrece una interesante oferta de alojamiento. Por una parte están los alojamientos públicos y rústicos del interior del parque, mientras que por otro, destacan los lodges de lujo, entre los que destaca Mala Mala.
Mala Mala, que se fundó en los 60, fue el primer lodge exclusivo del parque, pero fue abriendo camino a otros muchos que podemos encontrar en la actualidad. Entre ellos destacan algunos nombres como Londolozi (desde cuyo jacuzzi es posible contemplar el paisaje africano con sus elefantes) , Selati (el lugar escogido por los reyes de nuestro país cuando visitaron este parque), Sabi Sabi o Ulusaba.
Uno de los más conocidos es Earth, que tiene impresionantes habitaciones de 100 metros que, igual que todas las demás instalaciones, están excavadas bajo la tierra.
Imagen1 e Imagen2 sujetas a licencia CC