Nuevo Google Maps con mapas personalizados

En el día de ayer daba comienzo la Google I/O, la conferencia para desarrolladores que cada año organiza Google para mostrar las principales novedades tanto de Android como de los distintos servicios del gigante de Internet. De entre todos los anuncios que ha hecho, uno de los más interesantes es el del nuevo Google Maps, en mi opinión la herramienta más útil con la que contamos los viajeros.

New-Google-Maps

La nueva versión de Google Maps ofrece mapas más completos y lo más novedoso, personalizados a nuestra medida. Google ha trasladado la experiencia de Google Now a su aplicación de mapas, de manera que a partir de ahora nos generará un mapa personalizado cada vez que realicemos una búsqueda o realicemos un clic. Así, cada vez que utilicemos más la aplicación, ésta irá aprendiendo de nosotros, ofreciendo siempre un mapa con los elementos más interesantes para nosotros.

Da igual lo que busquemos y adonde vayamos, que siempre nos ofrecerá mapas hechos a nuestra medida, aprendiendo de nuestros gustos y movimientos, de manera que nos dará sugerencias como restaurantes que nos puedan interesar o la ruta más rápida para llegar a nuestra casa.

En el siguiente vídeo podemos ver el funcionamiento de estos mapas personalizados:

Pero no es la única novedad relevante que traerá esta versión, ya que el nuevo cuadro de búsqueda también se renueva. Con tan sólo realizar una búsqueda, tendremos acceso a todos los datos que necesitamos: información sobre nuestro destino, ver puntuaciones y comentarios y, cuando en los edificios disponibles, echar un vistazo por el interior.

El sistema Street View también mejora, recopilando todas las imágenes de cualquier ubicación del mundo en un único lugar, lo que nos va a permitir también viajar por todo el mundo sin movernos de nuestro hogar. Ahora también vamos a poder comparar varios medios de transporte desde el propio mapa para encontrar la mejor ruta a nuestro destino y la mejor ruta de regreso a nuestra casa.

Nuevo-Google-Maps

También se ha mejorado la interfaz, aún más intuitiva y atractiva, y el sistema de direcciones. Por último, se han añadido tours con fotos realizadas por los usuarios. Como vemos un sinfín de mejoras que llegarán dentro de muy poco. Si deseamos probar la nueva versión de Google Maps, ya podemos solicitar una invitación desde el siguiente enlace.

Además de esta completísima actualización, Google ha anunciado que actualizará en breve la aplicación de Google Maps para Android y que la versión para iPad estará disponible a lo largo del verano.

Te encantarán si eres un amante de los mapas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *