"Nueva York, el Deseo y la Quimera"

Turismo en Nueva York

Desde cosasdeviajes.es les presentamos hoy “Nueva York, el deseo y la quimera” una novela escrita por Alfonso Armada para todos los que deseen conocer más a fondo una de las grandes metrópolis de EEUU.

La obra, de 402 páginas y con un precio de 22 euros, estudia el porque de la atracción de esta gran ciudad que, a pesar de no gustar por su aspecto, siempre es recordada como un lugar atractivo, pasional y el eterno deseo para muchos europeos.

En el libro, se podrá ver como Nueva York es, al menos, dos ciudades en una: la real, habitada por 10 millones de habitantes que hacen allí su vida, y la fantástica, liderada por el cine y la televisión.

El autor, que vivió siete apasionantes años en Manhattan (uno de los 5 distritos metropolitanos que forman Nueva York), reconstruye la historia reciente y lejana, se hace preguntas sobre la ciudad y sobre el genio y la codicia de sus habitantes, y además propone una teoría de Nueva York ligada a sus recuerdos más íntimos.

Sin duda, se trata de una obra muy interesante que puede explicarnos el porqué de la concepción de Nueva York como la ciudad por antonomasia.

Más cosas:

«Nueva York, el deseo y la quimera». Autor: Alfonso Armada. Editorial Espasa Calpe. Año de publicación 2007. Primera edición. Número de páginas: 402. Precio de venta: 22,00 euros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *