Nintendo 3DS Guide: Louvre. Visita el Louvre desde tu casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
“Nintendo 3DS Guide: Louvre”. Visita virtual al Museo del Louvre

Como hemos visto en más de una ocasión en Cosas de Viajes, las consolas portátiles se han convertido en compañeros ideales para nuestras vacaciones. Además de permitirnos jugar en la piscina, en la playa o dónde nos encontremos, estos dispositivos cuentan con numerosas herramientas para disfrutar aún más de nuestros viajes.N3DSXL Blanca N3DSGuideLouvre

Ya lo vimos el año pasado cuando nos hacíamos eco de la apuesta realizada por el Museo del Louvre por las nuevas tecnologías para divulgar su increíble colección. Gracias al acuerdo con Nintendo, el museo más visitado del mundo sustituía las audioguías de toda la vida por consolas 3DS. De este modo, todos los visitantes pueden disfrutar, en tres dimensiones, de una de las mayores y más selectas colecciones de arte del mundo de una forma única, mucho más amena e interactiva.

Y es que a todos nos gusta viajar, descubrir nuevos lugares, nuevas personas y nuevas culturas. Sin embargo, no siempre tenemos la oportunidad de viajar tan a menudo como nos gustaría, ni tampoco de visitar los mejores museos del mundo. Por suerte, las nuevas tecnologías nos permiten disfrutar también de increíbles experiencias sin movernos de casa. A partir de ahora, podremos disfrutar de la extraordinaria colección del museo parisino desde la palma de nuestra mano, desde cualquier lugar. Para ello tan sólo deberemos descargarnos la aplicación Nintendo 3DS Guide: Louvre en nuestras consolas.

CI16_3DS_Nintendo3DSGuideLouvre_Tab1_several_image600w

Esta aplicación nos permitirá disfrutar de una forma increíble de la mayor parte de las atracciones de la pinacoteca gracias al efecto tridimensional de la consola sin necesidad de gafas. La aplicación cuenta con más de 600 fotografías de las principales obras de arte, más de 30 horas de audiocomentarios (diseñados por los conservadores del museo e historiadores de arte) y más de 400 fotografías de las distintas salas del museo, incluyendo panorámicas en 3D de las galerías.

También podremos disfrutar de 150 fotografías en altísima resolución en 2D para que los más amantes del arte puedan recrearse hasta con los más mínimos detalles, además de imágenes en 3D de alta resolución y modelos en tres dimensiones de algunas esculturas.

La aplicación incluye un plano interactivo del museo, de manera que podamos realizar nuestro propio itinerario en la visita virtual. Así, podemos seleccionar varias obras y la aplicación se encargará de guiarnos con el trayecto más corto posible. Una herramienta que nos permitirá también organizar mejor nuestra visita al museo.

CI7_3DS_Nintendo3DSGuideLouvre_Tab3_ScreenMaximize_enGB~1_mediaplayer_large

Y si decidimos realizar una visita física al museo, la guía “Nintendo 3DS Guide: Louvre” nos ayudará a organizarla. Una vez dentro de sus instalaciones, podemos activar la localización para reconocer en qué punto del museo nos encontramos. También se nos ofrecerá información sobre las exposiciones que estén disponibles en esa sala.

La app se actualiza con los datos de las nuevas exposiciones que se organicen. Por último, destacar otras funciones como “Carrusel de imágenes”, que te permite seleccionar distintas fotografías e imágenes de las obras de arte, así como un reloj artístico, que nos mostrará la hora de forma muy original y artística.

La “Nintendo 3DS Guide: Louvre” ya se puede descargar desde la Nintendo eShop por 19,99 euros. Se ha puesto a disposición de los usuarios un vídeo en 3D de la Venus de Milo que nos permite hacernos una idea sobre lo que ofrece esta guía interactiva a los usuarios de Nintendo 3DS.

Os dejamos con el vídeo en el que Satoru Iwata, junto al creador de creador de videojuegos y premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012, Shigeru Miyamoto, nos presentan la aplicación y algunas de sus principales funciones.




0 Comentarios Enviar un comentario