Museos Rurales en Lleida

Museos Rurales en Lleida

Ciudad de Lleida al anochecer

Lleida es una ciudad preciosa para perderse en ella. A su vez, es un lugar perfecto para gozar del turismo rural porque posee casas y hoteles donde podéis alojaros para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del campo. Cosas de Viajes lleva un tiempo hablándoos de distintos museos en España y en el Mundo. Hoy hablamos, en este sentido, de la provincia de Lleida porque cuenta con varios museos rurales que no os podéis perder ya que os permitirá vivir una experiencia turística diferente a todo lo que hayáis vivido antes.

Lérida, también denominada Lleida, es una ciudad catalana con una historia y una cultura infinitas que es imprescindible conocer. Sus gentes os darán una cálida acogida en sus restaurantes y casas de comidas. A su vez, por los distintos pueblos que la conforman, podréis adquirir productos tradicionales que siguen elaborándose de manera artesanal. Pero, además de todo lo dicho, podéis visitar una serie de museos rurales que harán de vuestro viaje una experiencia única y diferente.

Entre estos museos rurales de Lleida destacan tres que pasamos a enurmeraros para que los tengáis encuenta si sois plenos amantes del turismo rural en estado puro. El primero de ellos, es la Fábrica de Lana. Concretamente, se trata de una casa-museo en la que podéis echar un vistazo a máquinas de fabricación de lana del siglo pasado, muy atípicas y originales. En este museo rural podéis, también, adquirir calcetines para montaña y otro tipo de prendas de abrigo hechos por la dueña de la casa. El teléfono de contacto es el 97 3384009.

Está también a vuestra disposición el Museo de las Trementinaires. Os preguntaréis quiénes son las Trementinaires. Pues bien, se denominó así a las mujeres que, durante el Siglo XIX, recorrían todos los pueblos de la zona vendiendo hierbas medicinales. Su nombre proviene de la trementina, uno de los remedios que estas mujeres emplearon y que las dió enorme popularidad. Este museo rural os permitirá hacer un recorrido muy original que os ayudará a descubrir el modo de vida de estas trementinaires. Su teléfono de contacto, y a partir del cual se establecen las visitas concertadas, es el 97 3370030.

Por último, no podéis dejar de visitar el Museo del Acordeón. En él haréis un recorrido de impresión por la historia de este instrumento musical. Es otro de los museos rurales de Lleida de obligada visita porque os permitirá conocer, de primera mano, las curiosidades que entraña el acordeón y participar del homenaje que se da a uno de los instrumentos más importantes de la música universal. El teléfono a partir del cuál podéis poneros en contacto con el museo es el 620 610 879.

Fuente: Revista Viajeros

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *