Museo Arqueológico de Antalya

Antalya es una ciudad que se ubica en la costa mediterránea del suroeste de Turquía. Posee un clima cálido, un ambiente agradable, se encuentra rodeada de montañas y de monumentos y construcciones consideradas como bellos atractivos turísticos que datan de Licia, Panfilia, la Antigua Grecia, el Imperio Romano, el Imperio Otomano y el Imperio Bizantino.

0 comentarios
adm834ha
martes, 15 junio, 2010
Museo Arqueológico de Antalya

El ejemplo más destacable de esto es Kaleiçi, el centro histórico de la provincia, el cual posee calles estrechas y una gran cantidad de edificaciones griegas y turcas, así como también tiendas de souvenirs, hoteles y restaurantes.

El Museo Arqueológico de Antalya, por su parte, cuenta con una magnífica exposición arqueológica que incluye restos romanos, bizantinos, helenísticos y otomanos, entre otros. El museo se organiza de una forma perfecta en orden cronológico y temático para lograr que el recorrido de los turistas sea más instructivo y entendible.

Quienes visitan dicho museo tienen la posibilidad de conocer y aprender sobre la historia de las civilizaciones antiguas, sus costumbres, su religión, su cultura, su forma de pensar y de actuar. Muchas de esas legendarias poblaciones residieron en la actual Turquía, por lo que Antalya tiene como objetivo el poder mostrar el resto de dichas civilizaciones al público.

Algunas de las piezas más destacadas de la exhibición son las cerámicas de colores que datan entre los siglos 5400 y 8500 antes de Cristo, los esqueletos de Neantherthal, la Sala de los Sarcófagos, los diversos elementos de la edad de bronce, las esculturas, las obras artísticas, y los distintos objetos muy curiosos.

Realmente digno de ser conocido, especialmente si son amantes de las antiguas civilizaciones y su maravillosa cultura.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *