Restaurantes en Turquía

Restaurantes en Turquía

Turquía es uno de los países más atractivos para viajar, tanto por su cultura como por su apuesta gastronómica, de tendencia mediterránea. Platos de pescado y carne, dulces de frutos secos acompañados de té de manzana y café, son algunas de las delicias que el visitante podrá degustar en diferentes lugares.

Uno de los platos más característicos en los restaurantes de Turquía es el donner kebab, una especie de bocadillo elaborado con carne de pollo o cordero y verduras, uno de los más baratos y sabrosos que se puede disfrutar en cualquiera de los puestos de la ciudad, que se suele acompañar con airán, una bebida elaborada con yogurt muy refrescante.

Estos puestos callejeros son una de las alternativas para comer y probar los diversos sabores de la ciudad, pero si por el contrario preferimos gastarnos algo más de dinero e ir a un restaurante, uno de los restaurantes de Turquía que no nos podemos perder es el piso 19 del Hotel Marmara, el restaurante Panorama (C/ Taskim Meidam), desde el que podemos tener una bellísima vista de todo Estambul.

El Hotel Yesi Ev (Kabasakal Cad.5), es otra opción muy recomendable para los turistas, en el que podrán probar su variada carta de menús internacionales y turcos, como los característicos gozlemes (creps rellenos) o el raki, el licor típico.

Por el contrario, si nos gusta pasear y descubrir lagares diferentes, uno de los lugares que tenemos que visitar es el "mercado del pescado de Galatasaray", en el que podemos probar toda clase de pescado como el lüfer. En la zona del Gran Bazar encontraremos diferentes pastelerías, en las que se venden los kadayif, dulces de frutos secos y miel y los tradicionales lokum y mermeladas como las de rosas.

Y para descansar tras un día visitando las maravillas de la cultura turca, nada mejor que tomar elma chai (té de manzana) acompañado por un sillit (rosco de pan con sésamo) o un café, en el barrio de Ortaköy o en el Café de Pierre Loti, ideal para concluir una jornada que perdurará en nuestro recuerdo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *