Guía de viajes de Nicosia

Nuestra mente siempre nos lleva a pensar en Berlín cuando nos hablan de un muro dentro de una ciudad. Pero Nicosia es también un lugar dividió por una parte. De un lado están los griegos y de otro los turcos. La capital de Chipre tiene su propio muro, su propia historia y sus propias atracciones turísticas.

0 comentarios
adm834ha
martes, 11 agosto, 2009
nicosia

En la llamada ciudad vieja se puede respirar la historia, sobre todo si se recorre el Museo Arqueológico o el Museo del Patriarcado, dos lugares que nos permitirán entender el pasado difícil y beligerante de Chipre.

Asimismo, encontramos, en nuestro camino, edificios viejos, iglesias, palacios medievales y mansiones ostentosas. Pero no solo antigüedad hay en Nicosia, también existen centros financieros donde la cultura globalizada y cosmopolita rige todo.

arquitectura en nicosia

Del otro lado del muro, se puede visitar (casi es una obligación) la catedral de Santa Sofía, construida en el siglo XIV, pero que fue transformada en mezquita en el siglo XVI.

Es así como Nicosia resulta un destino turístico con bastantes atractivos, un lugar cercano a Italia y a Grecia que merece la pena conocerse.

Imagen 1 | prblogger
Imagen 2 | SK12

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *