Moovit, aplicación social de transporte público

Una de las mejores maneras de moverse por una ciudad, sobre todo cuando estamos de visita, es el transporte público. Sin embargo, muchas veces perdemos mucho tiempo buscando las paradas que nos corresponden coger, esperando que llegue el autobús o la línea de metro que deseamos coger. Por fortuna, los dispositivos móviles como tablets y smartphones siempre acuden a nuestro rescate, ofreciéndonos todo un mundo de aplicaciones que nos facilitan bastante la vida a los viajeros, entre las que destaca Moovit.

Moovit

Hoy os queremos hablar de esta aplicación basada en la comunidad que nos va a permitir organizarnos mucho mejor y no perder el tiempo con el transporte público. Con Moovit se acabó el tener que estar comprobando los horarios de bus, tren o metro. Además, te podrás unir a una gran comunidad de usuarios para recibir y compartir información sobre el viaje y navegar fácilmente hasta nuestro destino.

Y es que todos hemos sentido en más de una ocasión frustración al tener que sufrir largas esperas, que nos quitan tiempo de estar disfrutando de nuestros viajes. Además, muchas veces nos preguntamos cuál será la mejor opción para llegar a nuestro destino. No vamos a poder adelantar la llegada del autobús, pero gracias a la información en tiempo real que nos ofrece Moovit, podremos planificarnos mejor y hacer que el trayecto sea más agradable.

Moovit

Moovit es la  primera aplicación de transporte público que se basa en la combinación de información en tiempo real generada por los usuarios e información existente sobre horarios con el objetivo de ofrecer a los usuarios de transporte público una «fotografía» de cómo será su trayecto e identificar la alternativa más rápido y/o cómoda en cada momento. El objetivo de Moovit es mejorar la experiencia de transporte público a cualquier usuario.

Con 1 millón de usuarios alrededor del mundo, Moovit está actualmente disponible en más de 40 ciudades incluyendo Nueva York, Madrid, Barcelona, Roma, Sao Paulo, Tel Aviv, Holanda y los recientes lanzamientos en UK, París y Sídney.

Con Moovit podremos ahorrar tiempo, eligiendo siempre la mejor ruta basada en condiciones de tiempo real, además de seguir en tiempo real la llegada de buses y trenes en el mapa, por lo que ya no vas a tener que esperar más de la cuenta nunca más. Asimismo, podrás evitar aglomeraciones durante tus viajes, pudiendo viajar más tranquilo con información sobre el tiempo estimado de llegada y opciones de desvío. Del mismo modo, en Moovit podrás navegar fácilmente con direcciones por toda nuestra ruta.

Moovit

El componente social de Moovit nos va a permitir ver a otros usuarios en el mapa, así como compartir nuestra ruta con nuestros amigos, de modo que podamos facilitar también los encuentros; una característica muy útil cuando se viaja en grupo y se desea quedar en un determinado lugar.

Moovit es la primera aplicación GPS que se nutre del poder de los usuarios para mejorar día a día, utilizando información que generan en tiempo real a fin de hacer más placentera la experiencia del transporte público a todos. Con sólo viajar con la aplicación abierta, los usuarios estarán aportando información de gran utilidad sobre la ubicación y velocidad de su viaje. Asimismo, con Moovit se pueden enviar informes sobre aglomeraciones, estado de los vehículos y ránking de conductores. De esta manera, cuanta más gente utilizar la aplicación, más precisa y rica es la información.

Moovit ha cosechado un gran éxito, como demuestra que en los cuatro últimos meses ha doblado la cifra de usuarios, que es ya de un millón. Además, ha anunciado acuerdos en España con Vodafone y con la EMT (Madrid).

Moovit está disponible para su descarga gratuita en Android e IOS

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *