HERE Maps de Nokia permite explorar el mundo que te rodea

A finales del año pasado os hablábamos de HERE Maps, el sistema de mapas y geolocalización de Nokia. Sin ninguna duda, se ha convertido en la mejor alternativa a los mapas de Google. Esta herramienta nos ofrece información local sobre 200 países, incluyendo información sobre los principales puntos de interés, vistas a pie de calle y representaciones tridimensionales de las principales ciudades del mundo.

Here Maps LiveSight

HERE Maps se ha convertido en una aplicación imprescindible en los dispositivos móviles (tablets y smartphones) de cualquier viajero, ya que también nos ofrece información sobre el tráfico, el transporte público, el tiempo, además de ofrecernos navegación peatonal guida por voz para que no nos perdamos en ningún sitio. Por si fuera poco, HERE Maps se puede utilizar también sin conexión a Internet y nos calcula rutas cuando vamos a conducir y nos crea grupos de lugares importantes para nosotros.

Además de todas estas funciones, Nokia sigue mejorando su aplicación HERE Maps con nuevos servicios exclusivos. Así, con la nueva actualización, los mapas se vueven ahora más visuales y realistas con LiveSight. Esta nueva funcionalidad de HERE Maps nos permite disfrutar de la realidad aumentada gracias a una tecnología de alta precisión. Con ella podremos explorar y descubrir gran parte del mundo que nos rodea de una forma muy cómoda e intuitiva.

Here Maps Nokia

Por ahora disponible para los terminales Nokia Lumia, al acceder al icono de LiveSight se nos mostrarán en la pantalla de nuestro smartphone todos los puntos de interés que tengamos a nuestro alrededor, como restaurantes o tiendas. Al enfocar entonces hacia un punto con la cámara, se situarán las etiquetas del mapa sobre los edificios y lugares exactos donde se encuentran dichas localizaciones.

De esta manera, gracias a LiveSight, además de ver los mapas tradicionales de HERE Maps, podremos tener una visión real de dónde nos encontramos y descubrir en 3D todo lo que nos rodea sin tener que utilizar otra aplicación. Gracias a HERE Maps, podremos indicar también nuestros lugares favoritos, obtener indicaciones de cómo llegar y compartir nuestras impresiones con el resto de usuarios. Todos estos lugares se sincronizarán en nuestra cuenta y se mostrarán en el siguiente enlace, pudiendo acceder desde cualquier ordenador.

Por último, destacar que esta última actualización de HERE Maps ofrece la posibilidad de activar la brújula sobre el mapa, lo que nos va a facilitar orientarnos gracias a la rotación automática del mapa en función de la dirección hacia la que estemos mirando. LiveSight y su realidad aumentada también se incorporan en exclusiva a la conocida aplicación Foursquare para Nokia Lumia. De este modo, podrás seguir haciendo check-in en tus lugares favoritos y compartirlos con tus amigos, pero también descubrir nuevos sitios y las mejores ofertas de una forma completamente diferente.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *