Aplicación viajera: Toda la información de los autobuses de Madrid en nuestro bolsillo

Para la mayoría de personas que utilizamos el transporte público para movernos por Madrid, la opción primera es sin duda el metro. Resulta muy sencillo y práctico. La capital dispone de una amplia red de metro que abarca casi toda la ciudad y que se ha extendido más allá de propia capital, enlazando con muchas de las localidades cercanas. Además permite llegar sin problema a los principales puntos de interés turístico. Tan sólo hay buscar la parada de metro más próximo a nuestro destino.

A la hora de moverse por Madrid hay otras opciones como la que ofrece los autobuses de la EMT Madrid (Empresa Municipal de Transportes de Madrid). El gran número de líneas y paradas disponibles provoca que para la mayoría de ciudadanos y visitantes sea más complicado utilizar este medio de transporte, por lo que se suelen decantar en un alto porcentaje por el metro.

Sin embargo, el autobús tiene una serie de ventajas que lo hacen igualmente recomendable. La más obvia es que nos permite disfrutar de la ciudad durante el trayecto, por lo que es perfecto también para turistas que quieran hacer un rápido recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad. En todas las líneas tenemos cobertura móvil por lo que nunca nos vamos a quedar colgados, algo que sí que puede suceder en algunas líneas de metro. Además, todos los autobuses cuentan con conexión WiFi gratuita, por lo que durante el trayecto vamos a poder consultar nuestro correo electrónico, navegar o actualizar nuestras redes sociales

El principal problema que tiene moverse por Madrid en autobús es conocer qué línea y parada debemos coger en función de dónde nos encontremos. Por ese motivo, EMT Madrid ha lanzado una aplicación para smartphones que nos va a ser de gran ayuda. Esta nueva herramienta pone en la palma de nuestra mano toda la información relativa a la oferta de servicio de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en función de nuestra localización geográfica.

De este modo, una vez iniciada la aplicación nos localizará por GPS y nos proporcionará la información de las paradas más cercanas de una forma muy gráfica y sobre el plano de la ciudad, en función de un radio de acción programa por el usuario. Asimismo, podremos saber a qué distancia estamos de la parada. De esta forma, no tendremos que estar consultando los trayectos línea por línea, sino que se nos ofrecerá toda la información asociada a cada parada, líneas que pasan, destinos de las líneas, tiempo estimado de llegada de los autobuses, etc…

La aplicación incluye también un mapa en el que aparecen situados los principales atractivos turísticos de la ciudad. La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde los siguientes enlaces: iOS / Android.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *