Moda de los drones para fotografiar monumentos

La moda de los drones para fotografiar monumentos es un titular del que se han hecho eco muy diversos medios de comunicación y, es que, el mundo de la fotografía ha vivido grandes avances durante los últimos años, gracias sobre todo a las novedades tecnológicas que han invadido nuestros dispositivos. Los drones son unas de las opciones más interesantes, ya que nos permiten captar instantáneas tan sólo disponibles a cientos de metros de altura. Tanto es así que son muy utilizados para inmortalizar distintas panorámicas de los monumentos internacionales más conocidos.

Moda de los drones para fotografiar monumentos

Fotografiar monumentos con drones, nueva moda en viajes

Como vemos, los drones han cambiado el concepto de la fotografía aérea, demostrando en más de una ocasión sus numerosas ventajas. Uno de los ejemplos más representativos es la serie de imágenes captadas por drones de los periódicos tailandeses «The Nation» y «The Bangkok Post» en 2013. Las mismas mostraban impactantes escenas de disturbios en la ciudad.

Y es que las panorámicas que podemos lograr con estos dispositivos sólo son comparables a las que inmortalizamos desde un helicóptero. De ahí que la moda de los drones para fotografiar los monumentos juegue un papel cada vez más influyente en la sociedad globalizada en la que vivimos. Aunque lo cierto es que se están popularizando cada vez más entre el público, apareciendo múltiples modelos adaptados en el mercado.

Fotografiar monumentos con drones, nueva moda en viajes

Éstos incluyen diferentes características dependiendo de su precio y modelo. Por ejemplo, muchos nos ofrecen la posibilidad de volar durante horas y alcanzar grandes alturas, por lo que las vistas que consiguen son increíblemente impactantes. Además, gracias a ellos podemos grabar vídeos de lo más interesantes. Es por ello que son muy utilizados en producciones audiovisuales. Asimismo, son fáciles de manejar, aunque pueden ser dañados por determinadas condiciones climatológicas.

La tendencia de utilizar los drones para hacer fotografías es tal que actualmente existen plataformas digitales dedicadas especialmente a esta práctica. Una de las más conocidas es Dronestagram, que incluso celebra concursos anuales para premiar las mejores instantáneas. Las mismas están divididas en secciones según su temática: naturaleza, ciudades, deportes, monumentos, etc. El año pasado celebró su segunda edición con gran éxito. Podemos ver estas ilustraciones en su web.

Fotografiar monumentos con drones

Sin embargo, no es válido cualquier dron para fotografiar monumentos. La buena noticia es que podemos encontrarlos de un presupuesto aproximado de 100 € e incluso menor, aunque de buena calidad. Ésta clase de drones son perfectos para uso cotidiano. Si lo que queremos es iniciarnos profesionalmente en esta disciplina, lo mejor será que consultemos qué modelo es el más adecuado con un experto. También deberemos asegurarnos de que cuente con una batería de larga duración, con la estabilidad suficiente y con los accesorios necesarios.

¿Qué os parece la moda de los drones para fotografiar los monumentos del mundo?

Fuente Imagen 1 por Miroslav Petrasko

Fuente Imagen 2 por Thomas Hawk

Fuente Imagen 3 por sam frederick

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *