La novedad de esta página de citas es que está especialmente diseñada para viajeros. De hecho, es un lugar de encuentro entre viajeros "generosos" que tienen dinero para viajar pero no tienen con quién hacerlo y viajeros "atractivos" que estarían dispuestos a viajar con ese viajero generoso que correrá con todos los gastos del viaje. Es, por tanto, también una opción para viajar en tiempos de crisis.
De este modo en Miss Travel se dan cita estos dos tipos de usuarios, que están llamados a compartir una misma aventura. El sistema es muy sencillo, tan sólo hay que registrarse de forma gratuita en unos sencillos pasos, rellenando nuestro propio perfil y seleccionando en cual de las dos categorías queramos incluirnos: generosos, si estamos buscando una persona atractiva como acompañante de viaje y tenemos el dinero suficiente como para pagar los gastos de ambos, o persona atractiva, para que alguien patrocine nuestro viaje.
También se tienen que señalar otros datos como países que nos gustaría conocer o si queremos ser anfitrión en nuestra propia ciudad. Una vez registrados, podemos consultar los perfiles y fotos de todos los usuarios. Una vez hayamos encontrado una persona que nos llame la atención, podremos proponer un viaje. Si la otra persona acepta, podremos ponernos en contacto mediante mensajería o correo electrónico para concretar los detalles, siempre teniendo en cuenta que la persona generosa corre con todos los gastos.
No exento de cierta polémica, este servicio ha cosechado un gran éxito, ofreciendo una manera de conocer nuevos lugares y experimentar nuevas culturas en compañía de otras personas.
Contenidos relacionados
- Airbnb: alojamientos económicos en cualquier lugar del mundo
Como vemos siempre en el blog, la tecnología, y más concretamente las aplicaciones disponibles para tablets y smartphones, son de gran ayuda para los viajeros, ya que nos permiten planificar hasta el último detalle de nuestros viajes y escapadas, encontrar hoteles y aviones, e incluso nos proporcionan útiles diccionarios de idiomas para cuando viajamos al extranjero. Hay también una serie de apps que nos permiten ahorrar y obtener los mejores precios. Es el caso de Airbnb, una web que surgió como alternativa a viajar de hotel y que apuesta por los viajes sociales y el consumo colaborativo. Conecta a viajeros de 190 países con gente dispuesta a alquilar su apartamento o una habitación a un precio reducido. Es, por tanto, un modo de que los los primeros encuentren alojamiento más económico y reduzcan gastos y los segundos obtienen un ingreso extra que nunca viene mal, y más actualmente. El éxito de Airbnb ha sido tal que en poco más de tres años ha superado las 110.000 propiedades en 19.000 ciudades de todo el mundo y los dos millones de reservas. Además de la web, cuentan con un aplicación disponible para iPhone y dispositivos An...
- Alternativas para viajar en tiempos de crisis
En tiempos como los actuales, marcados por la crisis económica, nos vemos obligados a organizarnos muy bien para poder seguir viajando y así disfrutar de nuestra pasión por conocer nuevos lugares. A pesar de la crisis, los viajeros podemos encontrar otras alternativas para seguir viajando sin que ello amenace nuestro presupuesto. Reduciendo costes y buscando otras vías podremos seguir disfrutando de viajes de ensueño. Además, en los últimos tiempos han surgido distintas webs con interesantes propuestas para viajar de una forma muy económica, ya se a través del intercambio de casas o apostando por los viajes sociales. Alternativas, en cualquier caso, que nos permiten encontrar alojamientos económicos en cualquier lugar del mundo. – Airbnb Desde apartamentos y habitaciones hasta casas en el árbol y barcos, esta plataforma nos invita a quedarnos en espacios únicos en 192 países. Conecta a viajeros de todo el mundo con gente dispuesta a alquilar su apartamento, casa o una habitación a un precio reducido. Los primeros encuentren alojamiento más económico y reduzcan gastos y los segundos obtienen un ingreso extra que nunca vien...