Alternativas para viajar en tiempos de crisis

En tiempos como los actuales, marcados por la crisis económica, nos vemos obligados a organizarnos muy bien para poder seguir viajando y así disfrutar de nuestra pasión por conocer nuevos lugares.

A pesar de la crisis, los viajeros podemos encontrar otras alternativas para seguir viajando sin que ello amenace nuestro presupuesto. Reduciendo costes y buscando otras vías podremos seguir disfrutando de viajes de ensueño. Además, en los últimos tiempos han surgido distintas webs con interesantes propuestas para viajar de una forma muy económica, ya se a través del intercambio de casas o apostando por los viajes sociales. Alternativas, en cualquier caso, que nos permiten encontrar alojamientos económicos en cualquier lugar del mundo.

Airbnb

Desde apartamentos y habitaciones hasta casas en el árbol y barcos, esta plataforma nos invita a quedarnos en espacios únicos en 192 países. Conecta a viajeros de todo el mundo con gente dispuesta a alquilar su apartamento, casa o una habitación a un precio reducido. Los primeros encuentren alojamiento más económico y reduzcan gastos y los segundos obtienen un ingreso extra que nunca viene mal, y más en los tiempos actuales.

El éxito de Airbnb ha sido tal que actualmente cuenta ya con más de 250.00 propiedades y 31.000 ciudades diferentes. En España tiene 22.000 propiedades, cifra que crece sin parar cada día.

Familink Travel

Si somos de los que viajamos en familia, esta web nos será de gran utilidad. Se trata de la primera comunidad internacional que pone en contacto a familias de todo tipo, así como de culturas y nacionalidades diferentes para crear ocasiones de encuentro, recibir y ofrecer hospitalidad de forma libre, creativa y gratuita y compartir por un período de tiempo los mismos espacios.

Es un tipo de turismo responsable, diferente al clásico turismo, que permite compartir experiencias, siendo el viaje un medio y un instrumento. Es una manera de conectar a familias de todo el mundo que disfrutan viajando y conociendo nuevos lugares.

Desde su página web podremos ofrecer nuestra casa, dar detalles y también realizar propuestas de actividades. Apuntarse cuesta tan sólo un euro y el intercambio es gratuito.

Couchsurfing

Es una de las mejores alternativas para encontrar alojamiento en cualquier lugar del mundo siempre que viajemos. Esta red de viajeros permite a sus usuarios prestar su sofá, cama, colchón o cualquier lugar dónde se pueda dormir a otros viajeros. Y lo mejor de todo es que es completamente gratuito, ya que se trata de ayudar a los viajeros y ofrecerles un lugar donde pasar la noche.

Además, nos permite conocer otros lugares a través de su gente, por lo que es una manera excelente de conocer el mundo y aventurarte con nuevos amigos.

IntercambioCasas.com

Se trata de la versión española de HomeExchange, una de los sitios webs más famosos en el intercambio de alojamientos. Ofrece una alternativa de vacaciones cada vez más demandada en la que uno se puede alojar en la casa de otros y, a su vez, ellos pueden hacerlo en la mía.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Tan sólo tenemos que darnos de alta, seleccionar el país que deseamos visitar, elegir una oferta de intercambio que nos interese y mandar un mensaje al otro usuario para concretar detalles.

Esta plataforma ofrece dos tipos de intercambio: de casas y de hospitalidad. En el primero, los dos usuarios intercambian sus casas en la fecha que acuerden. En los intercambios de hospitalidad, uno de los usuarios recibe a una familia en una fecha en la que él no puede viajar, para posteriormente alojarse en la de su inquilino.

El registro en IntercambioCasas.com tiene un coste de 7,95 euros al mes, un precio de lo más asequible si somos de los que viajamos mucho, ya que cuenta con una base de usuarios enorme y, por tanto, muchas opciones para viajar.

Morroturismo

De reciente creación, ya cuenta con una base de usuarios bastante importante, que promete seguir creciendo, ya que, a diferencia de las webs anteriores, Morroturismo se centra únicamente en España.

Este portal nos ofrece la posibilidad de conocer lugares de toda España sin tener que pagar alojamiento. Interesante, ¿verdad? Además, al estar centrado en nuestro país, es una opción perfecta para planificar escapadas de fin de semana, vacaciones, etc…

Permite viajar al destino que más nos interesa en las fechas que queramos, conocer a otros viajeros y hacer nuevos amigos, que te podrán aconsejar, resolver tus dudas y ayudar a conocer mejor los sitios.

La web, muy cómoda y sencilla de utilizar, utiliza un sistema de puntos, que irán aumentando según vayamos recibiendo en nuestra casa a otros usuarios. Además, nos ofrece distintas modalidades a la hora de viajar, por lo que nunca vamos a tener problema para encontrar alojamiento.

HomeforHome

Y cerramos este especial con una página que se ha convertido en líder en el tema de intercambio de casas en Europa. Ofrecen a sus usuarios la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones diferentes intercambiando sus casas con otras personas de diferentes países. Tienen dadas de alta casi 30.000 casas en 118 países distintos. Sólo en España cuentan con más de 11.500 viviendas.

HomeForHome nos permite intercambiar nuestra casa durante las vacaciones de una forma sencilla y rápida. Una buena muestra del éxito de su servicio es que más del 80% de las personas que lo han probado, repiten. Además, al poner en contacto a viajeros, en muchos casos se acaba intercambiando también los coches, por lo que las vacaciones nos pueden salir muy económicas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *