Mejores aplicaciones móviles para realizar rutas en bici

¿Sabes cuales son las mejores aplicaciones móviles para usar en la bicicleta? Hoy te las contamos en nuestro blog de viajes.

mejores aplicaciones para rutas en bici

El precio de los coches y combustibles, la concienciación pública sobre las ventajas que ofrece el deporte, la conciencia ecológica de la población y las medidas públicas que se han tomado en los últimos años para promover la bicicleta han permitido que su uso se haya puesto de moda. En países como Alemania, Bélgica, Holanda o Dinamarca se ha convertido en un fenómeno imparable, una moda nada pasajera que cada vez gana más adeptos.

Aunque en España todavía estamos lejos de los citados países, cada vez más personas escogen la bicicleta para desplazarse tanto dentro de la ciudad como para realizar rutas. Cada vez más ciudades son bike-friendly, por lo que encontramos carriles especiales para los ciclistas, alquiler de bicicletas y una red cada vez más extensa de vías ciclistas.

Las ventajas que ofrece la bici son innumerables: no contamina, es barata, no tiene edad, te permite admirar paisajes increíbles, te sientes libre, es una actividad perfecta para compartir con los amigos y familia, es uno de los ejercicios más saludables que existen, te ayuda a mejorar el estado de ánimo, quemas calorías y un largo etcétera. Además, la bicicleta es perfecta para los amantes del turismo de aventura y todos aquellos que buscan nuevas experiencias.

Aplicaciones para realizar rutas en bicicleta

Y qué mejor manera de crear, compartir y registrar rutas que con la ayuda de nuestros móviles o tabletas. Hemos realizado una selección de las mejores aplicaciones móviles para realizar rutas en bici. A buen seguro que te serán de gran ayuda para controlar hasta el último detalle de tus rutas.

– STRAVA

mejores aplicaciones para rutas en bicicleta

Strava te permite realizar seguimiento de todas tus carreras, rutas o paseos en bicicleta. Para ello, recoge todos los datos de nuestros dispositivos móviles y crea nuestro mapa de usuario. Todas nuestras actividades se registran automáticamente para que podamos llevar un control completo de nuestros entrenamientos y rutas.

Uno de los principales atractivos de la aplicación es su faceta competitiva, ya que nos ofrece completas tablas de clasificación con nuestros resultados pero también con los de nuestros amigos, por lo que siempre nos podemos picar a superarlos. Así, podremos medir nuestro rendimiento, obtener estadísticas completas (distancia recorrida, velocidad media, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, altitud que hemos acumulado..) y comparar nuestros resultados con otros usuarios.

– RUNTASTIC ROAD BIKE

mejores aplicaciones para rutas en bici

Runtastic Road Bike es una de las app más completas que existen, por lo que será nuestro compañero ideal para nuestras rutas en bicicleta. En nuestros viajes, se registran todos los parámetros importantes, como la duración, distancia, altitud, ruta y calorías.

Otra característica que nos serán de gran ayuda es Open Cycle Maps, ya que nos ofrece un amplio número de tours y rutas en bici a lo largo de toda Europa. Los mapas incluidos son perfectos para ciclistas, especialmente para aquellos que planean tours en bici o están en busca de nuevas rutas.

Por último, destacar que los mapas se pueden descargar y consultar posteriormente sin conexión, por lo que ya no tendremos ningún problema en nuestros viajes al extranjero o en zonas sin cobertura.

– WIKILOC

mejores aplicaciones para rutas en bicicleta

Wikiloc es un sitio de gran ayuda para los ciclistas, puesto que nos ayuda a descubrir y compartir rutas al aire libre a pie, en bici y también de muchas otras actividades. Actualmente, cuenta con más de un millón y medio de rutas en bicileta y cerca de un millón de usuarios.

Podemos mostrar nuestras rutas favoritas con fotografías, descubrir nuevas rutas por todo el mundo gracias al buscador incluido. Este servicio está disponible a través de la web y también con sus respectivas aplicaciones para Android e iPhone. Desde las apps podemos crear nuestras propias rutas GPS y subirlas directamente a la plataforma. Todas las rutas se muestran en Google Earth.

– BIKEMAP

mejores aplicaciones para rutas en bici

Si estas buscando descubrir nuevas rutas cerca de ti, o en cualquier otro lugar del mundo, BikeMap es una excelente opción. Cuenta con más de 800.000 en todo el mundo, cifra que crece cada día gracias a su gran comunidad de ciclistas. Nosotros también podemos contribuir subiendo nuestra propia ruta.

Sobre cada ruta se nos ofrece toda la información, incluyendo mapa y distancia total. La aplicación está disponible en versiones para iOS, Android y Windows Phone.

– SPINLISTER

mejores aplicaciones para rutas en bici

Terminamos esta selección con un aplicación muy diferente a las anteriores. Con ella podemos alquilar bicicletas de otras personas en cualquier lugar el mundo. El concepto consiste en conectar a gente que tiene una bici que no utiliza con personas que viajan por el mundo y buscan una. El concepto es similar al que ofrecen otras plataformas de alquiler de casas entre particulares, como es el caso de AirBnb. Los propietarios pueden poner su anuncio de una forma sencilla y gratuita, y los turistas o aficionados pueden encontrar bici en cualquier lugar del mundo.

La aplicación es gratuita, aunque por ahora solo está disponible para iOS.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *