Malta, encanto e historia en el Mediterráneo

Autor: Comentar
Comparte este artículo

A pesar de su pequeño tamaño, Malta se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos turísticos más atractivos del sur del Mediterráneo gracias a su ubicación, preciosas playas y su gran oferta de ocio para el turista.Además, cuenta el importante legado histórico que ha quedado reflejado en sus pequeños pueblos con encanto, pero con iglesias y edificaciones imponentes. Os invitamos a conocer un poco más Las Islas Maltesas, un destino de gran belleza que combina lo moderno con lo antiguo. A poco más de dos horas de España, es un destino bastante asequible que seguro que nos sorprende.

Malta-turismo

La historia de Las Islas Maltesas ha dejado tras de si un rastro de mas de 7000 años. La mezcla entre paisajes de gran belleza y los diferentes estilos arquitectónicos cautiva a todos los que descubren este pequeño país de 315 kilómetros cuadrados de extensión compuesto por la isla principal, Malta, la isla de Gozo y un conjunto de pequeñas islas.

Malta es un lugar perfecto para pasar las vacaciones en cualquier época del año, ya que cuenta de un espléndido tiempo, con el sol luciendo casi siempre. Una de las principales ventajas es que, a pesar de la variedad que ofrece, todo se encuentra cerca, por lo que en un mismo día puedes disfrutar de sus bellas playas, disfrutar de deportes acuáticos, descubrir sus principales lugares históricos, recorrer sus islas en crucero y todavía tendrás tiempo de sumergirte en su vida nocturna.

La-Valeta

Por Malta han pasado pueblos como los fenicios, griegos, romanos, árabes, aragoneses, franceses y británicos, dejando cada uno de ellos su legado y las influencias de sus costumbres. Esta pluralidad se ve reflejada en sus tradiciones, arquitectura, la comida, el idioma e incluso, el propio carácter de sus gentes. De hecho, uno de los aspectos que más nos va a gustar en nuestra visita a Malta es el carácter alegre, afable y muy acogedor de sus gentes, por lo que realmente te vas a sentir como en casa. Esa mezcla de culturas les permite recibir siempre con los brazos abiertos a todos los visitantes. Además, junto con el maltés, toda su población habla el inglés y una gran parte también el italiano, por lo que no vamos a tener excesivos problemas con el idioma.

Al visitar Malta no puedes dejar de visitar los restos de la Cueva de Ghar Dalam, de hace 7.400 años, los Templos de Ggantija en Gozo (Edad de Cobre), Catacumbas de San Pabo, El Hipogeum de Hal Saflieni, o Borg in-Nadur, que son unas ruinas de templos situadas en el sur de la isla de Malta.

Malta

Otro propuesta muy atractiva que nos ofrece Malta es ir de compras, pudiendo encontrar tiendas y mercados de alfarería, cerámicas, figuras de oro o adornos de vidrio, por citar sólo unos pocos ejemplos. Por si fuera poco, los precios son bastante asequibles. También podemos optar por comprar productos gastronómicos de gran calidad como el famoso vino Maltés. La comida maltesa es muy del estilo de la italiana, con un gran número de platos de pasta, pero introduciendo también sus propias recetas. No podemos dejar de probar la increíble variedad de pescados frescos que ofrece el mediterráneo. También podemos dejar de probar el “hobza”, un pan típico distinto a lo que estamos acostumbrados, ni el conejo “Fenkata”.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del país, por eso se ha puesto especial cuidado en ofrecer un turismo sostenible, de calidad y económico. En especial, en la zona de St. Julian’s, también conocida como la “Milla Dorada”, encontramos un gran número de hoteles de primer nivel, restaurantes y bares de todo tipo. En cuanto a las playas, poco más podemos decir, salvo que se encuentran entre las mejores que encontramos en todo el Mediterráneo. Si buscamos aún más tranquilidad siempre podemos visitar las de las islas de Gozo y Comino, y así disfrutar de auténticos paraísos.

En definitiva, no nos podemos dejar engañar por su pequeño tamaño, ya que Malta es un país con mucha historia y que tiene mucho que ofrecer al turista. Te animamos a descubrirla.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, General, Recomendación


0 Comentarios Enviar un comentario