A pesar de que Malta es uno de los países más pequeños de Europa, no os podéis ni imaginar la gran cantidad de atractivos que tiene. Con apenas 300 kilómetros cuadrados, se trata de uno de los secretos mejor guardados del mundo. Qué hacer en Malta es algo que no os preguntaréis si viajáis con nosotros.

Malta

Malta está formada por tres islas, la Isla de Malta, Comino y el Gozo. La Isla de Malta es la más grande de las tres, mientras que Comino es la más pequeña. La capital del país es la Valletta, que lleva el nombre de Jean Parison de la Vallette, jefe del ejército maltés que defendió la ciudad del asedio turco a mediados del siglo XVI.

Malta tiene grandes atractivos por ver, empezando por Hagar Qim y Mnajdra, dos templos de piedra muy populares entre los turistas. Si os gusta el mar y las puestas de sol, nada mejor que ir a Golden Bay, en la costa noroeste, un lugar bastante tranquilo.

Otro de los grandes atractivos es la célebre Gruta Azul, una serie de cuevas y calas a las que sólo se puede acceder en barco. De todas maneras hay muchas excursiones en la Valletta que podéis organizar para ir a verlas.

Lugares históricos que tenéis que conocer son la Catedral de San Juan, construida por los primeros residentes de la isla. Está dedicada a los caballeros que defendieron la isla contra los turcos. Precisamente en su interior veréis muchas tumbas de estos caballeros, entre las que está la del propio Jean de la Vallette.

Si os gusta la naturaleza, Malta es un destino fantástico, ya que hay fabulosos paisajes y playas excelentes. Preguntar en la oficina de turismo de la Valletta por rutas de senderismo en la zona para disfrutar de magníficas vistas. Intentar siempre que alguna de ellas concluya al atardecer en el puerto, veréis una auténtica maravilla.

La gastronomía en Malta tiene muchas influencias italianas y británicas. Para comer pediros fentaka, una especie de conejo, además de platos de pescado y sopas. Para beber, pediros una Cisk, la típica cerveza maltesa.

Y por último, nada mejor que pasear por las callejuelas del centro histórico de Malta. Sentaros a tomar un café en sus terrazas y disfrutar de las vistas, la gente, acercaros a los mercadillos y comprar algún recuerdo de este viaje de calma y tranquilidad. Malta es un país para saborear, una joya escondida en el Mediterráneo.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Qué hacer en Malta»

  1. Una de las experiencias más enriquecedoras en inolvidables que viví en mis 28 años de vida fue viajar a Malta donde no sólo disfruté de la belleza del Mar mediterráneo sino que además asistí a los mejores cursos de Ingles. Fue Answer English la empresa que me asesoró y que ofrece información sobre cursos de Ingles en Malta, Irlanda, Londres y muchas otras ciudades europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *