Madrid es el destino preferido por los turistas españoles en Nochevieja

Madrid-Correos

Madrid se ha convertido de forma prioritaria en el destino preferido por los españoles para disfrutar de la Nochevieja. Así se deduce de un estudio realizado por trivago, el comparador de precios de hoteles y reserva con sede en 27 países, que se ha basado en las búsquedas de hoteles realizadas por los españoles. De este modo, la capital española se impone por delante de las tres grandes capitales europeas, y habituales destinos turísticos, como son Londres, Roma y París.

A diferencia de lo que solía pasar hacer años, los turistas españoles cada vez más deciden quedarse dentro del país en vez de visitar el extranjero. Y es que de las diez primeras búsquedas, cinco son ciudades españolas: Madrid, Granada, Benidorm, Barcelona y Sevilla.

Por su parte, tan sólo Nueva York no es un destino europeo. Llama la atención también la quinta posición de Granada, un destino muy atractivo para pasar la nochevieja, ya que permite disfrutar de la bella ciudad andaluza y, al mismo tiempo, es uno de los sitios preferidos por los esquiadores. Justo detrás se encuentra Benidorm, un destino habitual en las búsquedas durante todo el año, ya que no son pocas personas las que buscan el buen tiempo y la playa que ofrece la localidad alicantina. Sorprende que no haya en este Top 10 ninguna de las islas.

Si extrapolamos estas búsquedas al conjunto de los viajeros europeos en las distintas plataformas que integran trivago, el destino preferido para despedir el año es Berlín. Justo por detrás se encuentran otras cinco grandes capitales europeas: Londres, París, Roma, Madrid y Amsterdam. Barcelona sería la segunda ciudad española elegida por los turistas extranjeros para despedir el año y dar la bienvenida al nuevo.

En la siguiente tabla podemos ver las listas completas:

Top 10 búsquedas españoles

Top 10 búsquedas europeos

Madrid

Berlín

Londres

Londres

París

París

Roma

Roma

Granada

Madrid

Benidorm

Amsterdam

Barcelona

Hamburgo

Nueva York

Nueva York

Sevilla

Barcelona

Lisboa

Praga

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *