Exposición "NASA: la aventura del espacio"

A partir de este viernes, 16 de diciembre, se podrá visitar en Madrid una exposición única para todos los amantes del espacio, la astronomía y la ciencia en general. El Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo es el lugar que acoge la exposición «NASA: la aventura del espacio». En sus más de 2.500 metros cuadrados de superficie recoge más de 300 piezas originales. En ella se hace un recorrido por los grandes acontecimientos del Programa Espacial de la NASA y la extraordinaria aventura que convirtió siglos de sueños en una realidad fascinante, demostrando al mismo tiempo que la audacia e ingenio de la humanidad puede llegar a lugares donde nunca antes habíamos estado.

La-aventura-del-espacio

La muestra vuestra recuperar el asombro y fascinación por el mundo que el mundo entero sintió en 1969 al pisar por primera vez la luna. Se ha prestado especial interés en dotar a la exposición de un componente educativo y una gran precisión histórica. Para ello, los visitantes podremos admirar más de 300 artefactos originales utilizados en el Programa Espacial de los Estados Unidos, junto con réplicas a tamaño real de los vehículos espaciales más importantes de la historia. Todos los objetos están presentados de forma cronológica para entender mejor la evolución a lo largo de los años de la exploración espacial, pudiendo descubrir también intrigantes contrapuntos, secuencias y revelaciones que darán al visitante una nueva perspectiva.

La exposición se divide en seis galerías, cada una de las cuales está perfectamente conectada con la siguiente:

  • Go Fever: creando las bases
  • Soñadores: Visualizando el espacio
  • Pioneros: ciencia y diseño de los cohetes
  • Innovación: Naves espaciales: equipamiento y comunicaciones
  • Resistencia: Astronautas: trajes espaciales y “EVA”
  • Próxima Generación: el espació y más allá

En cada una de las secciones podremos comprobar las voces, palabras e historias de todos aquellos personajes clave en el desarrollo de la exploración espacial moderna, y seguir, al mismo tiempo, la cronología histórica  a través de las réplicas, objetos reales, maquetas y audiovisuales interactivos que incluye la exposición.

El horario de la exposición es de 10 a 20 horas durante toda la semana y el precio de la entrada es de 14 euros para adultos, 8 para niños. Además, hay descuentos especiales. En definitiva, una muestra apasionante para visitar estos días en Madrid

Enlace: La aventura del espacio

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *