Los viajes astrales podrían explicarse científicamente

Los viajes astrales podrían explicarse científicamente

Uno de los misterios que la ciencia no ha sido capaz de explicar hasta la fecha de hoy, han sido los llamados viajes astrales, unas experiencias extracorporales que algunas personas aseguran haber tenido en algún momento de su vida, ya sea de manera despierta, mediante sueños lúcidos o meditación profunda.

Un reciente estudio, divulgado por la revista Science y llevado a cabo por un grupo de neurocientíficos, ha conseguido en parte explicar este determinado suceso.

Los viajes astrales podrían explicarse científicamente

A través del uso de unas gafas empleadas en los juegos de realidad virtual para mezclar las señales sensoriales que llegan al cerebro, los científicos han  tratado de proyectar la conciencia de los voluntarios en un cuerpo virtual. La ilusión ha sido tan grande que los voluntarios reaccionaron con una sensación palpable de miedo cuando sus dobles virtuales fueron amenazados con daños físicos.

Los hallazgos sugieren que puede haber una explicación científica para ese tipo de experiencias extracorporales, tal como indicó Hen rik Ehrsson, neurocientífico del Instituto Karolinska de Suecia: “Las disfunciones cerebrales podrían ser responsables de algunos casos de experiencias extracorporales, pero hay que hacer más pruebas para esta seguros”.

Más información:

Página web sobre viajes astrales: técnicas, métodos, experiencias…

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *