Los retrasos en vuelos más curiosos

La mayoría hemos sufrido algún retraso de un vuelo, una situación que nunca resulta agradable sobre todo cuando nos vamos de vacaciones. Sin embargo, no nos podréis negar que algunos de los motivos que provocan los retrasos o cancelaciones son cuanto menos curiosos y, en ocasiones, hasta divertidos (menos para quién los sufre).

Los retrasos en vuelos más curiosos

¿Cuáles son los retrasos en vuelos más curiosos?

Hoy hemos querido poner un poco de humor a esta situación tan habitual que se da en los aeropuertos de todo el mundo, con una selección de los motivos más curiosos, locos o surrealistas por los que se ha retrasado un vuelo. Puede que de esta manera el enfado se nos pase más deprisa.

Invasiones animales en los aeropuertos

Este verano, el aeropuerto de La Palma fue el escenario de una persecución canina en toda regla. Un perro se escapó de la jaula en la que iba a realizar su trayecto y se dirigió a la pista del aeródromo, ante la mirada atónita del personal de pista y los pasajeros. El animal deambuló por la zona de operaciones hasta que, tras un par de intentos, finalmente pudo ser capturado. Como resultado, tres vuelos salieron con retrasos y un avión estuvo 45 minutos sobrevolando las inmediaciones del aeropuerto para poder aterrizar.

Más extraño si cabe fue el retraso que sufrieron a principios de año los pasajeros de un vuelo procedente de La Guardia (Nueva York) y con destino al aeropuerto de Charlotte-Douglas (Carolina del Norte). El motivo no era otro que decenas de cangrejos se escaparon de su cargamento y camparon a sus anchas durante media hora por la bodega. Tal vez, para compensar a los pasajeros, los cangrejos se servirían como aperitivo durante el vuelo.

Por último, cabe destacar un caso no apto para personas con pánico a los roedores.  Un vuelo con 200 pasajeros de Air India, se vio obligado este año a tomar tierra cuando su tripulación descubrió que la parte posterior de la cabina… ¡estaba repleta de ratas! No es la primera vez que los roedores causan el pánico en un avión. Además de los obvios perjuicios a la salud de los pasajeros y la tripulación, hay que tener en cuenta que pueden generar una auténtica catástrofe si acceden al sistema eléctrico o al de seguridad.

¿Cuáles son los retrasos en vuelos más curiosos?

La guerra de los asientos

¿Alguna vez has tenido problemas en un avión por reclinar tu asiento? En EEUU parece que es algo muy común e incluso han sido varios los trayectos que en estos últimos meses se han visto obligados a modificar su ruta ante una pelea entre pasajeros. Uno de los últimos, un vuelo que tuvo que parar de emergencia para desalojar a dos pasajeros que se enzarzaron en una violenta discusión y retrasó la llegada del resto a Florida.

De hecho, desde hace algunos años se comercializan los llamados “protege-rodillas” (Knee Defender), un artefacto compuesto por dos pinzas que se colocan en los brazos de la tabla reclinable y que bloquean el asiento de delante. La excusa perfecta para una pelea que puede acabar en retrasos de más de tres horas al aeropuerto de destino, y ante la que el resto de pasajeros tienen derecho a reclamación.

Un “break” para fumar causa el pánico

A principios de octubre, los pasajeros de American Airlines que embarcaron desde el JFK (Nueva York) vieron cómo sus vuelos en plena hora punta se retrasaban debido a una alerta de seguridad. ¿El motivo? Un pasajero que, tras pasar por el control y los arcos de seguridad, decidió volverlos a cruzar en dirección contraria para salir a fumar. Según informaron fuentes del aeropuerto, el pasajero volvió de nuevo a la zona de embarque por una puerta que no estaba abierta, causando el caos entre el personal del aeropuerto. Aunque el pasajero fue interrogado pero no detenido, a más de un pasajero que llegó tarde a su destino le hubiera gustado verle entre rejas (al menos por unas horas).

¿Cuáles son los retrasos en vuelos más curiosos?

I will always love you?

Nadie duda de que una de las mejores voces de la historia del música pertenecía a la cantante Whitney Houston y que sus canciones pasarán a la eternidad. ¿Pero cómo llevarías que una pasajera de un avión cantara “I Will Always Love You” ininterrumpidamente? Esto fue lo que vivieron los pasajeros de un avión de American Airlines, que realizaba la ruta Los Ángeles-Nueva York. El comandante tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Kansas City para desalojar a una pasajera que no dejaba de entonar el tema central de la película “El Guardaespaldas”.

A pesar de que la policía subió al avión y esposó a la pasajera, ésta no dejó en ningún momento de cantar hasta que fue desalojada del avión y llevada a las instalaciones del aeropuerto. ¿Resultado? La llegada al JFK de Nueva York con una hora de retraso.

Para una información complementaria te proponemos leer nuestro artículo «Los aeropuertos con más retrasos del mundo«.

¿Qué os parecen los retrasos en vuelos más curiosos que os hemos expuesto en líneas anteriores?

Contenidos relacionados

Un comentario en «Los retrasos en vuelos más curiosos»

  1. Parece que Estados Unidos se lleva la palma en cuanto a sucesos, ya sean animales o humanos los protagonistas. Tengo la experiencia de haber vivido un retraso de un vuelo Dublín-Madrid gracias al cual pude embarcar, ya que llegué muy tarde al aeropuerto debido al brutal tráfico de la capital irlandesa. Me dijo la chica de facturación que aún me admitían porque en el avión había una pasajera que estaba inconsciente y que el servicio médico estaba atendiéndola a bordo, con lo que la salida del avión se demoraba. ¡Bendito retraso aunque pobre mujer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *