Los 10 Mejores Aeropuertos del mundo

Ya sea por lo habituales retrasos o cancelaciones de nuestros vuelos, por las largas colas de gente o por las tediosas esperas, los aeropuertos son uno de los lugares que menos me gustan del mundo. Creo que sólo la consulta del dentista me hace menos gracia. Sin embargo, con los aeropuertos se produce una gran contradicción. Y es que a pesar de todos los inconvenientes y peros que les podamos poner, en la mayoría de las ocasiones son el punto de partida de nuestras tan ansiadas vacaciones, de ahí que los consideremos como un mal necesario.

Singapur-Aeropuerto

El imaginarnos en unas horas en una playa paradisíaca o visitando ese país que tantas ganas teníamos de conocer, compensa las situaciones tan incómodas que suelen ser protagonistas en los aeropuertos. Para mí un aeropuerto es como ese jarabe que sabe tan mal, pero que hay que tomarse por narices si queremos encontrarnos luego mejor. Nuestra capacidad de aguante tiene como como recompensa unas maravillosas vacaciones o un viaje de ensueño.

A pesar de ello, es importante armarse de paciencia cuando uno va a un aeropuerto, porque nunca sabe si puede surgir algún imprevisto. Retrasos o cancelaciones son mucho más habituales de lo que desearíamos, obligándonos a buscar otros vuelos, alojamientos o pasar largas horas esperando en las propias instalaciones del aeropuerto. Y es que a pesar de que el avión es el medio más rápido y cómodo para desplazarnos, la realidad a veces no es tan bonita, obligándonos a pasar largas y eternas horas en el aeropuerto.

Aeropuerto-Seul

Algunos aeropuertos son conscientes de los problemas que generan a los pasajeros la falta de vueltos, las cancelaciones o las escalas demasiado largas, por lo que han adaptado sus instalaciones para que esas horas sean mucho más cómodas para los viajeros. Así, cada vez es más habitual encontrar cómodos sillones, salas de espera muy espaciosas,  completos baños con duchas o conexión WiFi, entre otras comodidades.

Precisamente para conocer los mejores aeropuertos de mundo para «dormir», los más confortables, SleepingInAirports ha recogido las opiniones de viajeros de todo el mundo. Para establecer la clasificación se pidió a los viajeros que tuvieran en cuenta el confort de los aeropuertos, las comodidades que ofrecen a los viajeros, la limpieza y el servicio de atención al cliente.

Si bien ninguno de los aeropuertos resulta perfecto, sí que muchos se han dado cuenta de que los viajeros demandan más cosas que hacer durante una espera y se han introducido servicios y comodidades para mejorar nuestra experiencia en el aeropuerto, tales como WiFi gratuito, salas de cine y televisión, mini-golf, jardines, acuarios, exposiciones e incluso duchas. Del mismo modo, cada día es más habitual que los aeropuertos cuenten con zonas de descanso en las que poder dormir y estar tranquilos para ayudarnos a relajar mientras esperamos nuestro avión.

Aeropuerto-Amsterdam

Según la clasificación de SleepingInAirports, el aeropuerto Singapore Changi ha sido elegido como el Mejor Aeropuerto del Mundo, repitiendo por 17º año consecutivo. Este aeropuerto impresiona no sólo por su diseño, sino por su comodidad y la interminable lista de actividades que ofrece a los viajeros.

En segunda posición estaría el aeropuerto Seoul Incheon, que destaca por ofrecer WiFi de alta velocidad gratis, una gran limpieza, personal muy amable y asientos muy confortables. No faltan zonas verdes con fabulosos jardines y toda clase de espectáculos en directo, así como pista de patinaje sobre hielo o spa.

Cierra el podio el aeropuerto de Amsterdam, siendo la primera vez que un aeropuerto no asiático entra en el top 3 de esta lista. Este aeropuerto europeo es famoso por sus modernas instalaciones y el confort que ofrece a los viajeros. No faltan salas de cine y televisión, museo, casino, biblioteca y spa. Además, los viajeros pueden utilizar una hora de WiFi gratis.

La lista completa con los 10 mejores aeropuertos del mundo sería la siguiente:

1. Singapore Changi
2. Seoul Incheon
3. Amsterdam
4. Hong Kong
5. Helsinki Vantaa
6. Munich
7. Zurich
8. Kuala Lumpur
9. Vancouver
10. Frankfurt am Main

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *