Los Puentes más largos del mundo

Los que nos sigáis habitualmente ya conocéis nuestra afición por las grandes estructuras, como es el caso de los puentes. Personalmente, tengo pasión por estas construcciones diseñadas para unir dos puntos separados por algún accidente geográfico o cualquier obstáculo físico (río, valle, camino, vía férrea…). Además, permiten descubrir nuevos lugares y llegar hasta puntos que de otro modo estarían inaccesibles. Ya sean antiguos o modernos, construidos en medio de la naturaleza, sobre el mar o atravesando las ciudades más modernas, todos ellos cuentan con un gran encanto, que en algunos casos se convierten en símbolos de las ciudades en las que están situados.

puentes-mas-largos-del-mundo

Ya hemos visto en otras ocasiones listas con puentes increíbles y con diseños fascinantes. Hoy hemos querido repasar algunos de los puentes más largos del mundo.

– Bang Na Expressway (Tailandia)

Bang-Na-Expressway

Lontigud: 55 kilómetros. A pesar de su impresionante longitud, la mayor parte de este punto transcurre sobre paisajes urbanos, por lo que no aparece listado como uno de los más largos del mundo sobre el agua. Sin embargo, se ha convertido en uno de los principales atractivos de Bangkok. Este espectacular viaducto cuenta con 6 carriles de alta velocidad, mientras que en la mayor parte del puente hay 12 carriles normales. Conecta numerosos lugares importantes del este de la capital de Tailandia, como el aeropuerto y el río Bang Pakong. Esta majestuosa obra nos ofrece un viaje inolvidable, en especial por la noche, que es cuando se encuentra iluminado por cientos de luces.

– Calzada del lago Pontchartrain (Estados Unidos)

Lake-Pontchartrain-Causeway

Longitud: 38,4 kilómetros. Se trata de uno de los dos puentes paralelos que cruzan el lago Pontchartrain al sur de Luisiana. Es también el segundo más largo del mundo sobre el agua. El puente es completamente recto, lo que acrecienta la sensación de que estamos ante una construcción interminable. Conecta el área urbana de Nueva Orleans con la orilla sur del lago. Cuenta con cuatro carriles en ambas direcciones.

– Puente del pantano Manchac (Estados Unidos)

Manchac-Swamp-Bridge

Longitud: 36,7 kilómetros. También en Luisiana encontramos otro de los puentes más largos de Estados Unidos y también del mundo. En este segundo es famoso también por su gran densidad de tráfico. Cruza el pantano Manchac que le da nombre.

El viaje por el puente ofrece unas vistas increíbles, ya que atraviesa amplias zonas de agua y tierra. Además, el sol se refleja sobre la superficie del agua lo que le confiere un aire muy especial.

– Puente de la bahía de Jiaozhou en Quingdao (China)

Puente-Jiaozhou-Bay

Longitud: 36,48 kilómetros. El puente más moderno de cuantos incluyen esta lista es también el segundo puente más largo del mundo sobre el mar. Esta interminable construcción une la ciudad de Qingdao y el distrito de Huangdao, reduciendo la distancia que había anteriormente en unos 30 kilómetros.

– Puente de Yangcun (China)

Puente-Yangcun

Longitud: 35,8 kilómetros. China es un auténtico paraíso para los amantes de la arquitectura y de las grandes construcciones. Un ejemplo claro lo tenemos en este espectacular puente, que es tan sólo una parte de la carretera que conecta el área metropolitana de Beijing y la cuidad de Tianjin, al sur.

Cuenta con dos carriles de alta velocidad y uno de los ferrocarriles más activos en el este de China. Transcurre a través de numerosas áreas urbanas, con una gran variedad de paisajes para recrearnos la vista, en especial por la noche. Además, hay un continúo tránsito de trenes que parecen volar sobre estos paisajes urbanos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *