

La alta demanda de alojamiento ha provocado que el precio medio de una habitación de hotel en la capital se haya incrementado un 75% respecto al año pasado, situándose en los 199 euros. Sin embargo, los precios de los hoteles en Londres durante los Juegos Olímpicos han caído alrededor del 25% respecto a las dos últimas semanas, según se desprende de los datos ofrecidos por Hoteles.com, una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento.
Resulta curioso que bajen los precios justo ahora que están tan cerca las Olimpiadas. Las tarifas estarían bajando por varias razones fundamentales:
En primer lugar, hay más disponibilidad en el mercado, debido a que muchas de las habitaciones que se habían reservado para los medios de comunicación de todo el mundo, las Federaciones Deportivas Internacionales, miembros del COI, patrocinadores y personas que trabajan en los Juegos se han vuelto a poner a la venta. Asimismo, en los últimos meses se han abierto varios hoteles, por lo que el número total de habitaciones disponible es también mayor.
Otra de las razones que han provocado un descenso en el precio es que muchos hoteles han eliminado las restricciones a la duración de su estancia. Con esta decisión, están vendiendo más habitaciones para estancias de una sola noche. Por último, la demanda no ha sido tan fuerte como se preveía debido a que los grandes turoperadores reservaron sus grupos regulares a otras capitales europeas.
Enlace: Hoteles.com