Disfruta de los mejores festivales de música del verano

Los amantes de la música tienen una cita cada verano con los numerosos festivales que se celebran por toda la geografía española y que reúnen a miles de personas de todo el mundo. Estos eventos se desarrollan tanto en grandes ciudades, como en zonas de playa, de montaña o pequeñas localidades más tranquilas.

Nuestro país es uno de los más solicitados para la celebración de estos festivales que se celebran durante los meses estivales. Y ello es debido a las agradables temperaturas que facilitan las actuaciones al aire libre y, en muchas ocasiones, también el entorno en que se celebran resulta tan atractivo como el propio acontecimiento: edificios históricos, monumentos, lugares emblemáticos o playas.

La oferta es cada vez más variada y, sobre todo, de mayor calidad. Muchos de los mejores grupos del panorama internacional asisten a estos festivales musicales. Durante varios días, permiten disfrutar de la mejor música con nuestros amigos y conocer a otras personas con los mismos gustos en un ambiente alegre y festivo. Además, estos eventos ofrecen una escusa perfecta para viajar, descubrir nuevos lugares y disfrutar de una experiencia diferente.

Precisamente para conocer las mejores alternativas, Hoteles.com, una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, ha realizado una selección con los mejores festivales de este verano, así como de los mejores hoteles para alojarnos. Todos ellos son ya citas consolidadas, con un gran prestigio y reputación a nivel internacional, que abarcan multitud de estilos.

– Santander Music 2012, electrónica y pop-rock

La provincia cántabra presenta los días 2, 3 y 4 de agosto la tercera edición de Santander Music un festival que viene pisando fuerte y contando con la presencia de las mejores estrellas electro y pop-rock a escala nacional e internacional. El festival refuerza su cartel este año incorporando a artistas de tipo electro flamenco rock como Fuel Fandango  o  añadiendo un estilo electro-punk  de la mano del dúo francés If the kids, sin prescindir de uno de los  grupos más esperados de la localidad, Somepeople. Por otro lado, capitaneando la gran lista de invitados  nos encontramos con la colaboración de Love of lesbian y La Casa Azul para un evento que durará tres días habilitando una de las zonas santanderinas más  espectacular, el Campo de la Magdalena.

El Santander Music 2012 es la excusa perfecta para visitar esta magnífica tierra de impresionantes alrededores campestres y enormes playas junto con grandes eventos como este. Para disfrutar de unos días de la mejor manera te recomendamos alojarte en el NH Ciudad de Santander en pleno centro de la provincia y con una de las mejores vistas de la ciudad.

 – Creamfields 2012, lo mejor de la música dance

Su debut el año pasado resultó ser un éxito, y este año está considerado uno de los mayores festivales de música electrónica del sur de Europa. El line up cuenta con la presencia de más de sesenta artistas que actuarán a ritmo de techno, electro, dupstep y house los días 10 y 11 de agosto. Las actuaciones tendrán lugar en un recinto compuesto de cuatro escenarios simultáneos dentro del asombroso  Circuito de Velocidad de Jerez. Fueron muchos los que no quisieron perderse la primera edición  y este año no serán menos los que disfruten escuchando la música que ofrecerán  The Chemical Brothers, Orbital, Tiesto o Steve Aoki entre muchos otros.

Una experiencia salvaje en uno de los lugares más calientes de la península en esta época del año que podremos combatir en las espectaculares playas cercanos o en una maravillosa piscina como la del Hotel Jerez & Spa.

– Ortigueira 2012, un auténtico ritual de masas

Es uno de los eventos más importantes e internacionales de Galicia. A pesar de su antigüedad siempre ha sido muy aclamado y ha reunido a numerosos y verdaderos  amantes de la música folk provenientes de diferentes lugares del mundo. Alrededor de 100.000 personas asistieron a  la pasada edición del único Festival Nacional del mundo celta y se espera un aumento de público este año gracias a la presencia de los mejores grupos de este estilo de música entre los cuales encabezan la lista los  Blazin´fiddles Electric Céilí y los fascinantes Jamie Smith’s Mabón.

Disfruta la semana del 12 al 15 de julio de uno de los festivales más tradicionales y multiétnicos de nuestro país. Hoteles.com ofrece la posibilidad de instalarte en el  Hesperia Finisterre cuyas habitaciones tienen vistas al mar.

– Arenal Summer Festival, la mejor fiesta de la costa mediterránea

Este festival ideal para los amantes del sol, la playa, la buena música y las ganas de fiesta presenta su tercera edición en la playa  El Arenal de Burriana  en Castellón. La Comunidad Valenciana organiza cuatro días de conciertos -del 2 al 5 de agosto- a los que se suman dos fiestas de bienvenida, el 31 de julio y 1 de agosto, en una villa musical de más de 300.000m2 a orillas del mar Mediterráneo. Más de ochenta artistas de renombre nacional e internacional actuarán consecutivamente entre los que se encuentran algunos como Kaiser Chiefs  en lo que significará su primera actuación en España.

Para disfrutar de una semana espectacular en la Costa Azahar en este magnífico festival, Hoteles.com recomienda descansar del ajetreo en el Hotel Del Golf Playa cerca de las zonas de mayor interés de Castellón  y dispone de un parque acuático y una impresionante piscina descubierta.

– DCode, la mejor manera de despedirnos del verano

Por mucho que la gente piense que el calor y la fiesta durante las vacaciones terminan a finales del mes de agosto, la capital demuestra sus ganas de alargarlo el 14 y 15 de septiembre  con la ayuda de artistas nacionales e internacionales de primera línea en DCode. Entre los distintos invitados confirmados, los asistentes podrán disfrutar de The Killers, The Kooks o  los mismísimos Kings of Convenience aportando su toque indie rock además de otros como Dorian que combina el pop español con la música electrónica. Una estupenda manera de despedirse del calor como es debido  en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid.

Si no aguantas el ritmo de los dos días del festival y necesitar descansar en alguno de los múltiples hoteles de la capital te proponemos alojarte en el Hotel Wellington muy céntrico y con unas de las mejores instalaciones que asegura el bienestar de sus huéspedes.

Enlace: Hoteles.com

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *