Los museos más increíbles del mundo

fantastic_specimens_1


Si somos de los que disfrutamos dedicando parte de nuestro tiempo en los viajes y escapadas para practicar el turismo cultural, a buen seguro que nos gusta descubrir los museos más conocidos de cada ciudad. Pero, tal vez, estemos buscando experiencias nuevas que se diferencien de lo que estamos acostumbrados a ver. Por ese motivo, hemos querido hacer una selección con algunos de los museos más curiosos y sorprendentes que podemos encontrar por todo el mundo.

– Museo de las falsificaciones (París, Francia)

Comenzamos con este curioso museo que rinde homenaje a las falsificaciones. Junto a los productos originales encontraremos más de 300 imitaciones, siendo las más llamativas un Dalí ficticio, las falsas estatuillas de Rodin e imitaciones de la obra de Giacometti. La ubicación del museo, en la calle del engaño, nos ofrece pistas de lo que nos podremos encontrar en su interior. En algunos casos nos costará distinguir entre la copia el original porque son exactas. Objetos de lujo, ropa, joyas o juguetes forman parte de la colección del Musée de la Contrefaçon. Además, ofrece al visitante información sobre la historia de las falsificaciones y las claves para no ser engañados con una imitación.

musée de la contrefaçon 194

-Museo de penes (Húsavik, Islandia)

Pocas veces podremos encontrar un lugar tan peculiar como este museo. En él se exponen más de 200 penes pertenecientes a casi todas las especies mamíferas que se pueden encontrar en Islandia, incluidos los de grandes especies como ballenas, osos polares o morsas. Como no podía ser menos, los hay de todos los tamaños posibles: desde un micropene de 2 milímetros de un hámster hasta uno de más de 1,70 metros y 70 kilos de peso.

– Museo de Criaturas Monstruosas o Gensou Hyouhon Hakubutsukan (Japón)

Este museo no es apto para personas asustadizas, ya que está en su interior encontraremos criaturas terroríficas que parecen sacadas de la peor pesadilla. Eso sí, por suerte no son reales, sino que están creados con papel, bambú y pasta de modelar. Sin embargo, el gran detalle que muestran en su recreación puede hacer pensar que en algún momento tuvieron vida. Si nos ha picado la curiosidad, siempre podemos visitar su página web y ver las numerosas fotografías que contiene de todos estos seres monstruosos

-Museo del calcetín (Tokio, Japón)

A los japoneses a originalidad y excentricidades no les gana nadie. Mientras que en otros países podemos ver museos dedicados a todo tipo de prendas de vestir, en Tokio le rinden homenaje al calcetín. En este singular museo se encuentran más de 20.000 pares de calcetines distintos, incluido el más largo del mundo de 32 centímetros y unos que se calientan por pilas. También muestran los modelos de un gran número de famosos.

-Museo del espionaje (Washington, EE.UU.)

washington-international-spy-museum-washington-d-c-dc1001

Si nos gustan las pelis de espías, este museo nos apasionará, ya que nos permitirá hacer un recorrido por toda la historia del espionaje, con relatos reales de distintos espías, incluyendo las misiones, técnicas y objetos que utilizaron. Cuenta también con una colección de más de 1.100 objetos, como fotos aéreas realizadas por cámaras instaladas el palomas, lentes que cuentan con una dosis letal de cianuro o dispositivos de escucha del tamaño de un botón. Además, se ofrecen actividades tan divertidas como memorizar una identidad para poder pasar posteriormente con éxito distintos interrogatorios.

– Museo Nacional de la Pasta (Roma, Italia)

pasta

El alimento más conocido del país transalpino tiene también su propio museo. De hecho, es el único existente en todo el mundo. En sus 11 salas de exposición se hace un recorrido por más de 8 siglos de historia de la pasta.

Encontraremos todo lo relacionado con la pasta, como su elaboración, métodos de cocción, recetas, máquinas utilizadas en la producción, información sobre su papel en la nutrición, su relación con el arte. También tiene una muestra de fotografías de personajes famosos saboreando este delicioso alimento.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *