Los mejores museos arqueológicos del mundo

Hoy, en nuestro blog de viajes te ofrecemos un listado con los mejores museos arqueológicos del mundo.

museos arqueológicos del mundo

Los amantes de la historia y de la humanidad disfrutan viendo museos arqueológicos, pues es en éstos donde podemos encontrar las huellas que el ser humano ha ido dejando como legado. En las salas de estos museos se conservan variedad de vasijas, monedas, ataúdes, restos de armas o esqueletos que se exponen al público todo el año.

Museos Arqueológicos del Mundo

Nuestro ranking con los más interesantes museos arqueológicos del mundo es este:

-Museo Arqueológico Nacional en España. Situado en el corazón de Madrid, se pueden encontrar colecciones de antigüedad de suma importancia y  piezas de considerable valor como la Dama de Elche, el Arca de los Marfiles, la Bicha de Balazote, el Brazalete de la Alcudia o la Leona de Baena, entre muchas otras. Además, cuenta con una biblioteca con una estructura muy curiosa y en dónde se reúnen importantes publicaciones especializadas en este ámbito.

-Gliptoteca de Múnich en Alemania. Recoge esculturas datadas desde el período arcaíco hasta la época romana. Así es como se pueden apreciar frontones del templo de Alfea, el Fauno de Barberini o el Kurós de Tenea.

-Pergamon Museum, también en Alemania. Sus áreas más destacadas son las dedicadas al islam, Roma, Grecia y el período helenístico. Entre sus antigüedades míticas se puede apreciar el Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo, la puerta del mercado romano de Mileto, la Fachada de Mushatta y la estatua Espinario.

museos arqueológicos del mundo

-Museo Egipcio de El Cairo. En este museo arqueológico se puede encontrar una amplia colección antigua de papiros y monedas. También se pueden apreciar el maniquí de Tutankamon, Máscara Funeraria de Tutankamon, Paleta de Namer o Piramidón de Amenemhat III, entre otros.

-Museo de la Acropólis en Grecia. Es uno de los principales de Atenas y uno de los más importantes del mundo. Se pueden encontrar piezas como la Atenea Pensativa, Efebo Rubio, Kore de Peplo, Bases de estatuas con relieve o el Moscóforo. Las colecciones que se exponen están divididas en dos épocas: Época Arcaica  y Época Clásica. Tienen más de 2.500 años de antigüedad y muchas de ellas se encontraron en excavaciones realizadas en la Acrópolis de Atenas.

-Museo Arqueológico de Milán. Guarda grandes tesoros  procedentes de la prehistoria y de la cultura griega, etrusca y romana. Aquí se puede aprenciar, entre otras maravillas, la Copa de Trivulzio.

-Museo Nacional de Antropología en México. Es uno de los más importantes de América Latina y exhibe tanto el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica como la diversidad étnica existente en el país. Entre algunas de sus piezas más destacadas están la Piedra de Sol, las esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, el tesoro de la tumba del rey Pakal, el Acróbata o Máscara del Dios Murciélago. Es uno de los lugares más turísticos de México y cada año atrae a millones de visitantes.

Fuente de imagen 1: Outisnn

Fuente de imagen 2: José-Manuel Benito

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *