Los mejores hoteles de España en las alturas

Hay hoteles que destacan no sólo por sus instalaciones y servicios, sino por estar ubicados en lugares de gran belleza natural o en emplazamientos únicos. Es el caso de los hoteles que os traemos hoy, situados a muchos metros de altura, entre montañas, valles, lagos y estaciones de esquí.

En todos ellos vamos a poder gozar en planeta naturaleza, contemplando panorámicas increíbles que invitan a soñar y a descansar en la más absoluta tranquilidad. Son hoteles que permiten desconectar de la rutina diaria, del trabajo, de los ruidos, la contaminación y que resultan perfectos tanto para disfrutar en familia como en pareja.

Veamos algunos de los mejores hoteles situados en las alturas que podemos encontrar en España:

– Meliá Sol y Nieve

Situado en el corazón de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, a casi 2.100 metros, este lujoso hotel de cinco estrellas es también el de mayor capacidad de la estación. Sorprende por su diseño moderno y vanguardista, así como las increíbles vistas que ofrece de las nevadas montañas, en especial en las habitaciones más exclusivas: The Level Deluxe y The Level One Bedroom Suites.

Cuenta con todo lujo de detalles y un servicio exquisito que nos hará vivir una experiencia inolvidable. Un lugar perfecto para descansar después de largas sesiones de esquí.

– HG Alto Aragón

Pocos hoteles pueden presumir de ofrecer unas vistas tan cercanas e increíbles de los Pirineos y el Valle de Tena como las que ofrece este maravilloso hotel. Y es que su cercanía a las pistas de ski, le permite ofrecer unas panorámicas únicas, tanto desde las habitaciones como desde su acogedor restaurante.

Se encuentra situado en la estación de Formigal a 1.750 metros y a tan sólo 6 km de la frontera francesa. Además, ofrece una total comodidad de acceso a las pistas de Aramón Formigal y Aramón Panticosa.

– Parador de las Cañadas del Teide

Situado en un enclave tan espectacular como son Las Cañadas del Teide, a más de 2.000 metros de altura, este parador nos ofrece algunas de las más bellas panorámicas del Teide, la Montaña Blanca y la caldera de Chaorra.

Sus instalaciones son de lo más acogedoras y nos recordarán al típico alojamiento de alta montaña. Además, dada su privilegiada situación, es perfecto para realizar rutas de senderismo, en especial ascender hasta la misma cima del cráter del volcán.

– Parador de Gredos

Inaugurado en 1928, es el primero de los Paradores que se abrieron en nuestro país y, también, uno de los más conocidos. Se encuentra situado en el Alto del Risquillo, a 1650 metros. Se trata de un acogedor edificio construido con piedra de granito. Resulta ideal para realizar rutas para descubrir un entorno de gran belleza, con el macizo de Gredos y las sierras de Piedrahita y Béjar.

– Hotel Continental en Panticosa

Este hotel diseñado por Rafael Moneo es un paraíso del descanso. Para ello, ofrece un increíble balneario (Termas de Tiberio) y todo de comodidades para que desconectar del mundo sea muy sencillo. Su estilo minimalista invita a relajarnos y disfrutar de un lugar con tanto encanto como son los Baños de Panticosa a 1.636 metros.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *